• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Esparza asegura "no estar preocupado" por los excargos de UPN que fichan por el PP

Esparza ha explicado que UPN volverá a ser el partido que más listas presente a las elecciones forales y municipales de mayo.

Javier Esparza (UPN) en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Javier Esparza (UPN) en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente y candidato a la presidencia de Navarra de UPN, Javier Esparza, ha señalado este lunes que no está "preocupado" por los excargos de su partido que fichan por el Partido Popular, el último de ellos María Kutz, exconsejera de Salud en el gobierno de Miguel Sanz.

Esparza ha explicado en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes en el Parlamento de Navarra que UPN volverá a ser el partido que más listas presente a las elecciones forales y municipales de mayo y ha añadido que presentarán más que en 2019.

Sobre los plazos de presentación ha fijado finales de marzo y principios de abril como fecha en la que la formación regionalista dará a conocer las listas.

Esparza no ha querido hablar del fichaje de Luis Zarraluqui, exconsejero del Gobierno de Navarra por UPN, por el PP, pero ha puesto en valor la "dignidad y compromiso" de Carlos Salvador, a quien el PP le dijo que "o dejaba de ser afiliado de UPN o le quitaban el trabajo". "En UPN hay mucha gente así", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza asegura "no estar preocupado" por los excargos de UPN que fichan por el PP