• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

POLÍTICA

Javier García sobre Volkswagen: "Chivite no la defiende y a Sánchez es lo último que le importa"

"Recordamos que desde el propio Gobierno de Navarra garantizaron que no se iban a perder puestos de trabajo, una promesa que ahora vemos que es mentira", ha señalado.

El parlamentario de NA+ y miembro del PPN Javier García presenta su candidatura a la presidencia del PP en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente del PPN, Javier García, durante una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha exigido a la presidenta de la Comunidad foral, María Chivite, su "total y absoluta implicación para que se mantengan los 600 puestos de trabajo de Volkswagen Navarra" que estarían "en juego" si la empresa "no emplaza en sus instalaciones de Landaben la fábrica de montaje de celdas de baterías".

Según ha indicado este viernes en una nota de prensa, "la pérdida de 600 puestos de trabajo afectará a muchas familias navarras si desde el Gobierno no se reacciona y se trabaja para poder asegurar que el montaje de las celdas de baterías se realiza aquí". "Por eso, desde el PP de Navarra pedimos al Gobierno foral su implicación, y recordamos que desde el propio Gobierno de Navarra se garantizó que no se iban a perder puestos de trabajo, una promesa que ahora vemos que es mentira", ha señalado.

El Partido Popular de Navarra ha mostrado su apoyo a las declaraciones realizadas este viernes por el comité de empresa de Volkswagen Navarra y ha compartido su "incertidumbre e inquietudes". Ha advertido, además, de que la formación lleva tiempo "avisando de que este hecho podía suceder", y ha insistido en que "la sumisión de Chivite a las políticas que dicta Pedro Sánchez está dejando a Navarra en una mala posición".

En este sentido, Javier García ha añadido que "si se está buscando otro emplazamiento para la fábrica quedaría de nuevo patente que Navarra es lo último que le importa a Pedro Sánchez y que Chivite no defiende su Comunidad dentro de su propio partido, donde siempre priorizan el pago a los nacionalismos".

Asimismo, García ha incidido en que también les "preocupa" la recaudación de las arcas forales. "Menos producción en la empresa implica menor recaudación, y eso afectará directamente a nuestro PIB, donde Volkswagen tiene un peso importante", ha apuntado.

Desde el PP de Navarra han mostrado su "total y absoluto apoyo a todos los trabajadores de Volkswagen Navarra" y han destacado "la importancia de esa empresa como uno de los motores económicos" de la Comunidad foral. "Ni Navarra ni los navarros pueden permitirse noticias como la que hoy hemos conocido", ha subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García sobre Volkswagen: "Chivite no la defiende y a Sánchez es lo último que le importa"