• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 08:07
 
 

POLÍTICA

La orden de Ferraz de 'defender al líder' llega a Navarra: "Hay un ataque a la democracia"

Resulta curioso que lo que hoy son "ataques a la democracia" en otro tiempo fuera "jarabe democrático" y que lo que no vale contra la mujer del presidente del Gobierno, sí vale para la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

María Chivite interviene ante los medios de comunicación minutos antes del comienzo del pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA
María Chivite interviene ante los medios de comunicación minutos antes del comienzo del pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha salido presta y rauda a obedecer la orden de Ferraz de defender a su líder, Pedro Sánchez, después de que este miércoles decidiera apartarse para "reflexionar" si debe continuar al frente del Ejecutivo después de que un juzgado vaya a investigar las presuntas ilegalidades de su mujer, Begoña Gómez.

Chivite ha afirmado este jueves que "se han traspasado todos los límites, todas las fronteras del acoso personal" hacia el presidente Pedro Sánchez "simplemente por quién es, no la persona, sino la institución", y ha considerado que "esto lo que pone en riesgo no es al presidente Pedro Sánchez, lo que está poniendo en riesgo claramente es a la democracia".

Resulta curioso que lo que hoy son ataques a la democracia en otro tiempo fuera jarabe democrático y que lo que no vale contra la mujer del presidente del Gobierno, sí vale para la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Chivite, secretaria general del PSN, ha deseado que Sánchez siga al frente del Gobierno y ha señalado que este mismo miércoles le envió "un mensaje personal para que sepa que tiene a toda la Federación Socialista de Navarra apoyando y detrás suya para darle esa fuerza que creo que en este momento necesita".

"Tras haber leído varias veces la carta de Sánchez, no puedo sino compartir o, incluso, en cierta medida sentirme identificada y empatizar con lo que ayer expresó en esa carta, donde hablaba de acoso personal y el acoso familiar al que está siendo sometido y que está sufriendo".

En ese sentido, Chivite ha asegurado que "esto no es una cuestión personal, no es un ataque a las personas, esto realmente es un ataque a las instituciones para alejarlas de la ciudadanía, para deslegitimar nuestra democracia y esto claramente lo que pone en riesgo no es al presidente Pedro Sánchez, lo que está poniendo en riesgo claramente es a la democracia".

Por su parte, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, siguiendo la estrategia de partido, ha dicho que "hay una acción conjunta y orquestada de la derecha política, mediática y parte de la judicial" contra el Partido Socialista. "Creo que la situación es muy grave. Hay un ataque a la democracia y lo hemos vivido también en Navarra".

En su defensa han salido también sus socios de Bildu, para quienes denunciar en los tribunales una presunto delito es acosar al presidente, pero agredír a Guardia Civiles y a sus parejas en Alsasua, no. La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha afirmado que "siempre nos van a encontrar frente a todos aquellos que pretenden impedir el mandato popular".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La orden de Ferraz de 'defender al líder' llega a Navarra: "Hay un ataque a la democracia"