Más de quinientas personas se han concentrado este lunes en Pamplona para protestar contra Pedro Sánchez y sus pactos con el independentismo catalán en el intento del socialista de auparse a la presidencia del Gobierno de España a cambio de regalar la amnistía a Carles Puigdemont y el resto de líderes del 'procés'.
De esta manera, el Paseo Sarasate de Pamplona se ha convertido a las 20.00 horas en una llamada contra la amnistía y por la unidad de España en una iniciativa ciudadana, común en diferentes ciudades de España e impulsada de manera ajena a partidos políticos, que ha congregado este lunes a decenas de miles de personas en todo el país.
Convocada frente a la sede socialista del PSN en Pamplona, la concentración se ha desarrollado de manera pacífica y sin incidentes y con Pedro Sánchez, Puigdemont, María Chivite y Santos Cerdán como principales objetivos de los cánticos.
"Puigdemont a prisión", "Sánchez, traidor", "María Chivite, marioneta de la ETA" o "Santos Cerdán, márchate a Irán" han sido algunas de las reivindicaciones de las más de quinientas personas congregadas.
De la misma manera, los gritos de 'Amnistía no', 'España es una y no cincuenta y una y 'Viva España, viva Navarra' han copado buena parte de los alrededor de cuarenta minutos de concentración, con asistentes principalmente adultos pero entre los que se han dejado ver también jóvenes.
En la concentración también se han escuchado proclamas como 'Sánchez, pinocho, eres mentiroso', 'España no se vende' o 'Votante socialista, votante masoquista'. Además de frases como 'PSOE, traidor', se han lanzando consignas como 'No nos engañan, Cataluña es España', 'Por el poder no todo vale', 'Es un delincuente, no es un presidente', o 'Socialistas con terroristas'.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.