POLÍTICA
Asirón se borra del homenaje de Pamplona a Tomás Caballero en el 25 aniversario de su asesinato
Al acto en recuerdo de Tomás Caballero sí han acudido los cinco hijos del edil de UPN asesinado por ETA.

Miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, han recibido esta mañana, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, a la Fundación Tomás Caballero, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona para conmemorar el 25 aniversario del asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero por parte de la banda terrorista ETA. Una vez más, EH Bildu ha dejado clara su negativa a condenar los atentado de ETA. Joseba Asirón, candidato del partido abertzale al Consistorio pamplonés no ha acudido al acto. Cabe recordar que, este mismo mismo lunes, la candidata de EH Bildu al Parlamento de Navarra, Laura Aznal, ha pedido "equiparar a todas las víctimas en Navarra".
En el encuentro ha participado los cinco hijos del concejal asesinado, entre ellos el presidente de la Fundación, Tomás Caballero, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, acompañados por otros familiares y miembros de la fundación.
El Consistorio ha querido recordar con este acto la figura de Tomás Caballero, “su capacidad de trabajo y su compromiso”, tal y como ha recordado el alcalde, Enrique Maya, en las palabras que ha dirigido a familiares y amistades del que fuera concejal en el Ayuntamiento de Pamplona. Tras repasar la trayectoria vital de Caballero, desde su nacimiento en 1935, sus estudios y su trayectoria profesional hasta llegada a la política municipal, Maya ha resaltado su desempeño como uno “de los llamados concejales sociales”, por su interés en aquellos temas que afectaban de lleno a la ciudadanía.