• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 14:16
 
 

POLÍTICA

El PPN clama por la fábrica de baterías para Volkswagen: "Deben dar cuentas del acuerdo con Hyundai"

"Son malas noticias, no solamente para Volkswagen, sino para todo el sector automovilístico y por ende para toda Navarra", ha afirmado Javier García en una nota de prensa.

Presentación de candidatos del PPN al Congreso y al Senado. Intervienen el presidente del PPN, Javier García, el cabeza de lista al Congreso, Sergio Sayas, y la número uno al Senado, Amelia Salanueva. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente del PPN, Javier García. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente del PPN, Javier García, ha mostrado su "preocupación" por "la noticia de que Hyundai será quién fabricará las baterías de los vehículos eléctricos en lugar de ser ensambladas dentro de la propia Landaben, como había solicitado el comité de empresa de Volkswagen".

"En el PPN estamos muy preocupados por cómo se está desarrollando la instalación del ensamblaje de las baterías. Son malas noticias, no solamente para Volkswagen, sino para todo el sector automovilístico y por ende para toda Navarra", ha afirmado García en una nota de prensa.

Desde el Partido Popular ya han solicitado una reunión con el comité de empresa de Volkswagen, y consideran que el Gobierno de Navarra y el central "tendrán que dar cuentas del acuerdo con Hyundai, puesto que repercute de lleno en el precio final que tendrán los vehículos que se fabriquen en Landaben".

Según ha remarcado, "no entendemos la pasividad del Gobierno en un tema que afecta tan profundamente a la empresa más importante de Navarra, máxime cuando hay tantos puestos de trabajo en juego".

"Existiendo el ejemplo de Martorell, donde sí se autorizó la fabricación de ensamblajes dentro de la propia fábrica para no encarecer el precio final de los vehículos, es inevitable preguntarse de nuevo si esto responde a que cuando no son los independentistas catalanes los que exigen algo, el PSOE no se implica, ni aquí ni desde Madrid", ha subrayado García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN clama por la fábrica de baterías para Volkswagen: "Deben dar cuentas del acuerdo con Hyundai"