• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 13:51
 
 

POLÍTICA

Toquero planta cara a Geroa Bai por la deriva del Hospital Reina Sofía de Tudela

Toquero ha manifestado que desde Geroa Bai se "defiende lo indefendible" sobre el Hospital Reina Sofía de Tudela y "que nos hayan dejado sin radiólogos y sin urólogos de urgencia".

Comparecencia de los consejeros Óscar Chivite y José Mari Aierdi en la Comisión de Cohesión Territorial del Parlamento de Navarra para explicar el proyecto de la planta centralizada de fangos de Tudela y su impacto medioambiental en la zona, con la presencia del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Pablo Azcona, ha respondido este lunes al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, quien criticó la "deriva" del Hospital Reina Sofía, diciendo que el primer edil "busca simplemente el titular, busca alertar" y su "propio interés" dentro de UPN. Según ha señalado Azcona, el hospital de Tudela "tiene un 20% más de facultativos desde el 2015".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, el portavoz de Geroa Bai ha señalado que hay por delante dos cuestiones importantes como "unas obras de gran calado en la ampliación de la reforma de la farmacia con la recién estrenada área de hemodiálisis" y "además el sistema sanitario navarro tiene por delante las profundas y evidentes reformas que necesita, que vendrán a través de la nueva ley de Salud que tendremos que discutir".

Según Azcona, "se nos hace raro que el señor Toquero quiera poner en duda el valor de este hospital, quiera hacer política nada propositiva al respecto y nos parece vergonzoso, utilizando sus mismos términos, que utilice su cargo de alcalde de Tudela para hacer méritos dentro de su propio partido".

Pablo Azcona ha añadido, en este sentido, que "parece que con otros temas, como por ejemplo el de la planta de lodos, salió a la picota informativa en un momento en el que se estaba jugando su cuota de poder dentro del partido y ahora, pues no sabemos si su interés de tener más cuota o de ser el siguiente candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno hace que salga con este tipo de cuestiones a la palestra política y pública solo buscando su propio interés y no, precisamente, el de los ciudadanos y ciudadanas de Tudela, que es a quienes representa".

RESPUESTA DE TOQUERO

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha manifestado que desde Geroa Bai se "defiende lo indefendible" sobre el Hospital Reina Sofía de Tudela y "que nos hayan dejado sin radiólogos y sin urólogos de urgencia". "Lo primero que tenían que haber hecho Geroa y el Gobierno de Navarra es pedir perdón a los tudelanos y a la Ribera", ha indicado.

Toquero ha señalado que "tendrían que decir cómo van a solucionar esta incidencia tan importante". "No ponemos en duda el valor del hospital, sino la gestión, que visto lo visto, es nefasta", ha dicho.

Según ha continuado, "si se piensan que cada vez que nos dejen sin médicos no lo vamos a denunciar públicamente, qué poco nos conocen". "Igual que con la planta de lodos; si se piensan que no vamos a denunciar que estamos en contra de traer a Tudela lodos de media Navarra, qué poco nos conocen", ha expuesto, para advertir de que "no nos vamos a callar".

Toquero ha asegurado que "vamos a defender hasta el final los intereses de Tudela y de la Ribera; los riberos también pagamos impuestos, los mismos, como para tener los mismos servicios". "Si bajaran un poco más al sur, no solo cada 4 años en campaña, verían nuestras necesidades reales, que no buscamos otro interés que el de nuestros ciudadanos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toquero planta cara a Geroa Bai por la deriva del Hospital Reina Sofía de Tudela