• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

PAMPLONA

Asirón cae en su propia trampa y ya no exige la plataforma única para no talar árboles en Sarasate

Aprueba las bases del concurso de Sarasate en las que no exige lo que era "irrenunciable" cuando estaba en la oposición.

Fotomontaje de Joseba Asirón ante los árboles del Paseo Sarasate de Pamplona.
Fotomontaje de Joseba Asirón ante los árboles del Paseo Sarasate de Pamplona.

Que la postura de Bildu y el PSN respecto a la reforma del Paseo de Sarasate era una orquestada campaña política para bloquearla y desgastar a UPN y justificar su pacto para desalojarles de la alcaldía ha vuelto a ponerse de manifiesto en la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, que ahora presiden los proetarras de Bildu con Asirón al frente, de la convocatoria del concurso de proyectos para el Paseo de Sarasate.

Y es que, tras la acérrima defensa de la plataforma única que hizo en innumerables ocasiones el hoy alcalde, Joseba Asirón, cuando estaba en la oposición, postura de la que hicieron seguidismo (como durante los tres últimos años del mandato anterior en Pamplona los que hoy son sus socios: socialistas, nacionalistas y populistas) ahora ya no es importante.

Como se recordará, Bildu y el PSN bloquearon la reforma del Paseo Sarasate porque para ellos era irrenunciable que no se talara un sólo árbol y que se ejecutara bajo la premisa de plataforma única, algo que técnicamente es imposible, tal y como dejaron constancia los técnicos municipales en su momento.

Pero poco o nada importó eso al hoy alcalde, que al tomar la vara de mando ha dejado en el olvido todas aquellas demandas furibundas que lanzaba desde la oposición y ha firmado este mismo lunes que  "el nuevo paseo de Sarasate deberá priorizar la accesibilidad total de los espacios, permitiendo salvar las diferentes cotas del paseo y su entorno de la manera más fluida posible". Es decir, que lo que era una obligación hasta hace bien poco, ahora es sólo algo deseable.

Lo mismo pasa con los árboles del paseo, alguno de ellos de gran porte y sanos y robustos. La convocatoria del concurso aprobada por Asirón este lunes recoge que "el paseo de Sarasate se deberá mantener como eje verde". Ya no prohíbe los apeos, como exigía cuando estaba en la oposición, consciente de que, como dicen los informes técnicos, resulta imposible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón cae en su propia trampa y ya no exige la plataforma única para no talar árboles en Sarasate