• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

UPN lo tiene claro: "Chivite ha hecho propaganda política con el dinero de los navarros"

Los regionalistas han anunciado que van a preguntar en el Parlamento por los costes totales de la campaña

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, presenta el balance de la legislatura 2019-2023 en el Jardín del Palacio. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, presenta el balance de la legislatura 2019-2023 en el Jardín del Palacio. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

UPN ha acusado a la presidenta de Navarra, María Chivite, de hacer "propaganda política del PSN con el dinero de todos los navarros" y ha criticado "la campaña puesta en marcha para vender los supuestos logros" y que "se pretende difundir incluso en diferentes medios impresos".

En un comunicado, en referencia al folleto distribuido por el Gobierno foral con motivo de la rueda de prensa de balance de legislatura, los regionalistas han afirmado que "una acción de este tipo la deben pagar los partidos políticos que conforman el Gobierno, no los ciudadanos".

"Máxime cuando estamos en vísperas de la convocatoria de elecciones y siendo conocedores de las limitaciones y previsiones que establece la normativa electoral. Es vergonzoso y un abuso de poder semejante campaña de autobombo", han subrayado.

Además, consideran que "es un ejercicio de utilización política que solo sirve para seguir blanqueando los pactos con Bildu". "La falta de pudor, de ética y estética de la presidenta Chivite está llegando a niveles intolerables", han agregado.

Los regionalistas han anunciado que van a preguntar en el Parlamento por los costes totales de la campaña "para que toda la ciudadanía sepa cómo se las gasta este Gobierno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN lo tiene claro: "Chivite ha hecho propaganda política con el dinero de los navarros"