REVISTA
El emotivo galardón que ha recibido Verdeliss de manos de Isabel Díaz Ayuso: "Podemos seguir soñando"
La influencer y youtuber se ha mostrado ilusionada y emocionada al recoger el Reconocimiento del 8M de la Comunidad de Madrid.

La navarra Estefanía Unzu, más conocida con el nombre de Verdeliss, ha recogido este viernes de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, uno de los Reconocimiento del 8M con los que el gobierno autonómico destaca la relevancia y trayectoria de personas e instituciones en distintos ámbitos de la sociedad.
Verdeliss, madre de 8 hijos, influencer en redes sociales y que recientemente ha batido el récord del World Marathon Challenge, prueba que consiste en correr siete maratones en otros tantos días en todos los continentes, se ha mostrado "ilusionada" y "emocionada" al recoger el galardón; y ha asegurado que este galardón es "un reconocimiento al esfuerzo y dedicación".
La influencer ha relatado que durante los siete maratones que corrió por el mundo, "he entendido que para iniciar pequeñas revoluciones se necesitan grandes hazañas". Asimismo ha relatado que mucha gente le ha preguntado cómo era posible que una madre de 8 hijos que ha superado los 40 años de edad puede completar retos como este, a lo que ha dado respuesta asegurando que "las mujeres podemos seguir soñando en grande". Según ella, "no he corrido haciendo maratones sino enviando un mensaje: que con esfuerzo y sacrificio, todo se puede conseguir".
En este 8 de marzo, la Comunidad de Madrid ha premiado junto a Verdeliss a Paloma Carmona, que tiene 15 hijos y es abuela de 25 nietos. Ha sido reconocida "por su esfuerzo y dedicación total a su gran familia".
También ha galardonado a la periodista Olga Viza, pionera en dar visibilidad a las mujeres en el mundo del periodismo deportivo, y la primera mujer árbitro principal española en el fútbol profesional masculino, Marta Huerta de Aza.
Hanan Serroukh, hija de inmigrantes marroquíes que dejó a los 15 años a su familia tras negarse a un matrimonio forzado y ahora es educadora social, ha sido premiada por su valentía frente al islamismo radical, y la doctora Carmen Gutiérrez, ginecóloga del Hospital público 12 de Octubre, por atender a mujeres víctimas de la mutilación genital femenina.
El Ejecutivo regional ha premiado también al jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Gregorio Marañón, Santiago Lizárraga, quien ha ensalzado el trabajo de todas las mujeres que le rodean, tanto profesionales como sus pacientes.
Por último, se ha galardonado la labor del Centro Residencial San José-Fundación Astier, en Alcalá de Henares, cuyo equipo profesional, liderado por el enfermero Borja Lucas, está especializado en atender a mujeres adultas con discapacidad intelectual atendiendo, prioritariamente, las necesidades básicas, afectivas y sociales.