REVISTA
El increíble logro de Verdeliss que quizá nadie esperaba y que ha conseguido en la prueba más dura del mundo
Minutos después de cruzar la línea de meta, la organización le comunicó que había conseguido un récord mundial.

La navarra Estefanía Unzu, más conocida como Verdeliss, ha hecho historia en el World Marathon Challenge tras proclamarse campeona al lograr el segundo puesto en la carrera de Miami.
Minutos después de cruzar la línea de meta, la organización le comunicó que había conseguido un récord mundial, convirtiéndose en la primera mujer en completar 7 maratones consecutivas en tan poco tiempo. "No me lo puedo creer", reaccionó emocionada.
Aunque no logró el pleno de victorias, la ventaja acumulada sobre la segunda clasificada le permitió asegurarse el título. Ha completado 7 maratones en 7 días, corriendo en distintos puntos del mundo.
"Hoy ha sido durísimo y mi mayor victoria ha sido enfrentarme a esta prueba. No podía parar de vomitar, no era solo tirar de piernas o de cabeza, era superarme a mí misma y tirar de corazón. También por mi familia y por toda la gente que me apoya, demostrando que los límites los ponemos nosotros", declaró tras la carrera.
Verdeliss llegaba a la última prueba como líder indiscutible, tras haber ganado las seis carreras anteriores. Unzu es la vigente campeona de España de 100 kilómetros en ruta y en marzo del año pasado completó otro desafío: correr 12 maratones en un año, uno por mes.
Tras ese reto, decidió embarcarse en el World Marathon Challenge, una competición que desde 2015 organiza los 7 maratones en 7 continentes. La inscripción cuesta alrededor de 45.000 euros e incluye vuelos chárter entre las ciudades y apoyo logístico.