La ganadería Núñez del Cuvillo ha recogido el premio que le acredita como mejor corrida de la Feria del Toro de 2019, la última celebrada en Pamplona.
El premio que concede la Casa de Misericordia reconoce el trabajo de los ganaderos y el resultado concreto que ofrecen en la Feria del Toro. En aquella ocasión, Núñez del Cuvillo protagonizó el encierro y la corrida del viernes 12 de julio con los diestros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano, con seis orejas cortadas y triunfos para todos los matadores. Especialmente mayúscula fue la actuación de Cayetano Rivera, que desorejó a Aguaclara y Rosito, sus dos morlacos.
La ganadería de la finca de El Grullo, en Vejer de la Frontera, cumplía entonces 10 ediciones viniendo a Pamplona pero hasta el momento, no había conseguido ningún galardón oficial de la Meca, ni el premio Feria del Toro ni el Carriquiri al mejor astado.
A recoger el premio se ha desplazado desde Cádiz la hija de Joaquín Núñez del Cuvillo, Matilde Núñez, quien se ha mostrado "orgullosísima" de que la Casa de Misericordia les reconozca como mejor ganadería de 2019. "Es de las cosas más importantes que nos ha pasado. Pamplona es una feria mundialmente conocida en la que el toro es lo más importante y para un ganadero como mi padre recibir un premio como este un día como hoy... no se puede pedir más", ha señalado.
Núñez ha explicado que su padre "ha preferido ver la corrida de esta tarde desde la finca, pero me consta que está muy contento"; para indicar más tarde que el galardón, una reproducción a escala de la plaza de toros obra de Javier Guillamón, lucirá desde este fin de semana "en el despacho de mi padre, que es donde pone los premios y los recuerdos más importantes.
Ahora Núñez del Cuvillo abre por la puerta grande su historial de premios con el galardón a la mejor corrida de Feria del Toro de 2019.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.