• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 14:56
 
 

SAN FERMÍN

De Ciudad Real a San Fermín para ver el encierro de Pamplona por primera vez: "Era un sueño"

"Es increíble que todo esté bien organizado con tanta gente. Nos gusta el buen rollo que hay. Todos vestidos igual", indican con una sonrisa.

Tres amigas de Ciudad Real en un balcón de la calle Estafeta para ver el encierro. Navarra.com
Azucena, Diana y Elena en un balcón de la calle Estafeta para ver el encierro. Navarra.com

Las fiestas de San Fermín 2024 en Pamplona afrontan este lunes 8 de julio su tercer día, tras el lanzamiento del Chupinazo por parte de los representantes del grupo de danzas Duguna.

Se ha celebrado el segundo encierro matinal de las fiestas con seis toros de la ganadería de Cebada Gago, donde hay que destacar que un mozo se cayó sobre un toro en la curva de Mercaderes con Estafeta sin mayores consecuencias. Ha durado 2 minutos y 41 segundos.

Los toros de Cebada Gago serán lidiados esta tarde, a partir de las 18,30 horas, en la plaza de toros de Pamplona por los diestros Juan Leal, Román e Isaac Fonseca.

Los balcones de la calle de la Estafeta se llenan de pamploneses y de visitantes que desean disfrutar del encierro pamplonés. Es el caso, por ejemplo, de un grupo de tres amigas que han llegado desde Ciudad Real.

Se trata de Azucena Fernández Navarro, Diana Casanova Navarro y Elena Muñoz Navarro. Se han desplazado a las fiestas de San Fermín desde la localidad de Los Cortijos, un pueblo de apenas 900 habitantes en Ciudad Real (Castilla La Mancha).

"Mandamos saludos a nuestros vecinos por si nos leen. Llevamos años con esta idea de venir a San Fermín, pero siempre por unas cosas u otras no coincidíamos y este año dijimos hay que ir ya. Es la primera vez que venimos a las fiestas de Pamplona", han asegurado.

"Llevamos desde el día 7. Llegamos después del encierro. A las 11 de la mañana ya estábamos en la calle Estafeta. Bajamos a los corrales para ver los toros. Es una pasada verlos y luego ya fuimos por las calles", señalan.

En cuanto al ambiente y a la fiesta que están viviendo "Lo vamos a dejar reservado para el próximo año. Está genial, es alucinante cómo puede entrar tanta gente y venir todos a los mismo, que es pasarlo bien en San Fermín", explican.

"Estar aquí en este balcón de la calle Estafeta era un sueño que teníamos y por fin lo hemos cumplido. La prima de un amigo nuestro es de Arguedas. Tiene una agencia y nos hizo todas las gestiones". Les sorprende "que haya tanta gente, que todos vamos a una y todo está muy bien organizado", comentan.

"Es increíble que esté todo organizado con tanta gente. Nos gusta el buen rollo que hay. Todos vestidos igual. En cualquier momento sale una charanga, que nos encanta, por una esquina y sale todo el mundo bailando. Nos está gustando muchísimo", añaden las tres amigas.

Han dormido poco en un apartamento en Pamplona: "Nos hemos levantado a las 5 y cuarto. No hemos tenido ningún problema con la gente. Ningún problema con nadie, incluso nos han ayudado. Ha sido genial. Nos decían si nos podían ayudar al vernos buscar cosas en el movil", indican.

"Nadie se ha acercado para molestarnos. La ciudad me ha gustado mucho con unos parques estupendos y la fiesta también. Mañana (este martes) vamos al encierro en la plaza de toros. Nos encantaría ir a la corrida pero no hay entradas", concluyen las tres amigas de Ciudad Real.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Ciudad Real a San Fermín para ver el encierro de Pamplona por primera vez: "Era un sueño"