El torero Juan del Álamo ha sufrido una fea cogida durante la corrida celebrada este domingo en Colmenar Viejo en la que se disputaba la final de la Copa Chenel con el mexicano Isaac Fonseca, que hace unos días estuvo en Pamplona recogiendo el premio Ciudadela.
El torero, que tiene su compromiso fijado en Pamplona en San Fermín para el próximo 8 de julio, ha sido cogido por el primero de la tarde cuando efectuaba un quite al sobrero de Ángel Luis Peña.
Según el parte médico del doctor Enrique Crespo, que le ha atendido en la enfermería, Juan del Álamo ha sufrido una "herida por asta de toro en cara interna del tercio medio superior del muslo izquierdo con dos trayectorias: una transversa hacia fuera de 25 centímetros que desgarra adductores mayor y medio y vasto interno por debajo del paquete vasculo-nervioso femoral. Sufre otra trayectoria hacia abajo y adentro de unos 15 cm; Hematoma por arrancamiento de colaterales venosas y contusión cérvico-dorsal".
Tras una primera intervención en la misma plaza de Colmenar, el torero ha sido trasladado hasta el Hospital Fremap de Majadahonda con pronóstico grave.
La corrida era un mano a mano y se ha quedado en una corrida con un único espada, Isaac Fonseca, que ha conseguido cortar tres orejas tras enfrentarse en solitario a los 6 toros del festejo.
Juan del Álamo es un habitual de Pamplona y San Fermín en los últimos años y está acartelado para e próximo sábado 8 de julio con toros de José Escolar junto a Fernando Robleño y Borja Jiménez
El sobrero de Ángel Luis Peña le ha pegado una cornada en el muslo a Juan del Álamo en un quite por gaoneras y nos hemos quedado sin final #FuerzaJuandelÁlamo pic.twitter.com/oaSUuoGUMA
— Carmelo López (@carmelolopezm) June 18, 2023
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.