• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLITICA

Un alcalde de EH Bildu dimite a las horas tras accidentarse borracho con su coche

Asier Larrauri había sido elegido como alcalde el sábado por la mañana y por la noche ya conducía borracho su coche. 

Asier Larrauri (EH Bildu), alcalde de Bermeo, ha tenido que abandonar el puesto tras dar positivo por alcoholemia.
Asier Larrauri (EH Bildu), alcalde de Bermeo, ha tenido que abandonar el puesto tras dar positivo por alcoholemia.

En sólo unas horas el recientemente elegido alcalde de EH Bildu en Bermeo ha tenido que dimitir y abandonar su puesto tras tener un accidente de tráfico y dar positivo en alcohol. 

Asier Larrauri fue elegido alcalde de Bermeo este sábado 17 de junio y sólo unas horas después y sobre las 3 de la madrugada tuvo un accidente con su coche, hasta donde se desplazó la Ertzaintza, policía autonómica vasca. 

Los agentes que atendieron el accidente le hicieron la prueba de alcoholemia al recién escogido alcalde de la formación proetarra, que dio una importante tasa cerca a 0,70, un delito contra la seguridad del tráfico. 

La noticia ha sido rápidamente conocida en la localidad vizcaína, que ha obligado a la formación batasuna y al propio alcalde a ofrecer un comunicado, en el que ha anunciado su dimisión, menos de 24 horas después de haber tomado el cargo. 

En la carta, Larrauri reconoce que ha sufrido un accidente de coche y que ha dado una tasa de alcohol superior a la permitida. "Siempre he creído que los cargos públicos deben tener un comportamiento ejemplar y, cuando eso no ocurre, que deben dar un paso al lado. Por eso, para no manchar la imagen del pueblo de Bermeo ni dañar el buen nombre del partido al que represento, he decidido dar un paso al lado", ha indicado el fugaz alcalde, a la que la celebración del cargo le ha salido cara. 

"Quiero pedir disculpas a las y los bermeotarras que depositaron su confianza en EH Bildu y en mi persona, por no haber sabido tener el comportamiento ejemplar que exige la responsabilidad que me dieron", ha indicado el ya exalcalde de Bermeo. 

La formación EH Bildu ha explicado que acepta la dimisión y renuncia de Asier Larrauri como alcalde y ha presumido de actuar de manera ejemplar y transparente. 

El pleno de Bermeo se tendrá que reunir de nuevo para sustituir al alcalde dimitido y esperar a que tome posesión un nuevo concejal antes de elegir al segundo alcalde de la legislatura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un alcalde de EH Bildu dimite a las horas tras accidentarse borracho con su coche