• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Salen a la venta las entradas sueltas para los toros en San Fermín: precios y cómo conseguirlas

Los aficionados que lo deseen pueden comprar ya sus entradas a través de internet para poder acudir a la corrida o al festejo de San Fermín que deseen. 

Sexta corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2022 con toros de Jandilla para Ginés Marín, Alejandro Talavante y Diego Urdiales. IRANZU LARRASOAÑA
Sexta corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2022 con toros de Jandilla IRANZU LARRASOAÑA

Con la cercanía de las fechas de San Fermín en Pamplona, se destaca la importancia de los festejos taurinos de la Feria del Toro, que siempre atraen a multitudes de personas y generan un gran ambiente en la ciudad, con 20.000 personas en cada tarde en el coso de la capital. Este año, además, la renovación de abonos ha sido un éxito rotundo.

Ahora es el turno de la venta de entradas sueltas conocidas como la reserva legal, unas 2.000 localidades por festejo que los aficionados que deseen adquirirlas a través de Internet o en la plaza de toros de Pamplona, si aún quedan disponibles cuando comiencen las fiestas.

La Casa de Misericordia de Pamplona pone a la venta desde este mismo martes 25 de junio, entradas de gradas y andanadas de todas las secciones, tanto de sol como de sombra, muchas de ellas a precios asequibles y de muy buena visibilidad. Los precios pueden oscilar entre los 30/40 euros de algunas gradas, aunque hay más caras si son primeas filas o barandillas. 

También se venden entradas de todo tipo en las andanadas. Las de las secciones de sol pueden conseguirse desde 29 euros, mientras que el resto oscilan entre los 30 y 34 euros. Te decimos cómo comprarlas y cómo conseguirlas de una manera muy sencilla desde este mismo martes por la mañana. 

Durante los Sanfermines, al concluir cada corrida, se venderán entradas para la corrida del día siguiente si quedan disponibles tras la venta on-line.. Además, si quedan entradas, también se venderán durante el mismo día del festejo en las taquillas de la plaza de toros.

La Feria del Toro de San Fermín 2024 será especialmente significativa por la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza, una figura destacada del rejoneo que, tras décadas ininterrumpidas en Pamplona, se retira de los ruedos. Hermoso de Mendoza será la referencia en la corrida de rejones del 6 de julio, el día del Chupinazo, y compartirá cartel con su hijo Guillermo, quien tomará el relevo.

Entre las figuras destacadas, Andrés Roca Rey será nuevamente la piedra angular de la Feria del Toro de San Fermín 2024. Será el único torero en hacer doblete, al igual que en ediciones anteriores, habiendo salido triunfador. Roca Rey estará presente en las corridas de Fuente Ymbro y Jandilla

Este año, la Feria del Toro también contará con la presencia de diestros como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Miguel Ángel Perera y Cayetano. Debutarán en Pamplona los toreros Juan Ortega, Juan de Castilla, Gómez del Pilar y Fernando Adrián, mientras que repiten otros favoritos del público pamplonés, como Rafaelillo, Manuel Escribano, Isaac Fonseca y Borja Jiménez.

La Feria del Toro de San Fermín 2024 comenzará con la corrida de La Palmosilla el día de San Fermín, tras sus destacados años anteriores. El grueso de las corridas con figuras tendrá lugar del 9 al 12 de julio, y el ciclo taurino de Pamplona culminará con dos de las corridas más duras el segundo fin de semana de San Fermín, con los toros de José Escolar y Miura.

Para comprar las entradas de la Feria del Toro de San Fermín hay que acudir a este dirección oficial on-line, donde también se pueden seleccionar entradas para los encierros de cada mañana y para los diferentes espectáculos de recortes programados en fiestas.  

CARTELES CORRIDAS FERIA DEL TORO SAN FERMÍN 2024

5 de julio, viernes. Novillada de Pincha para los novilleros Jarocho, Alejandro Chicharro y Samuel Navalón.

6 de julio, sábado.  Toros de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Guillermo Hermoso de Mendoza. 

7 de julio, domingo. Toros de La Palmosilla para Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez. 

8 de julio, lunes. Toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román e Isaac Fonseca. 

9 de julio, martes. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín

10 de julio, miércoles. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Roca Rey y Tomás Rufo.

11 de julio, jueves. Toros de Domingo Hernández Martín para Alejandro Talavante, Daniel Luque y Juan Ortega.

12 de julio, viernes. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey. 

13 de julio, sábado. Toros de José Escolar para Rafaelillo, Gómez del Pilar y Juan de Castilla.

14 de julio, domingo. Toros de Miura para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salen a la venta las entradas sueltas para los toros en San Fermín: precios y cómo conseguirlas