• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

La bonita relación del ganadero del 7 de julio de San Fermín con la peña Oberena de Pamplona

Jorge Casado y Javier Núñez mantienen una estrecha amistad desde una visita de la peña Oberena a la ganadería en Tarifa.

Jorge Casado y Javier Núñez sostienen un pañuelo rojo con el escudo de Oberena en Pamplona. Navarra.com
Jorge Casado y Javier Núñez sostienen un pañuelo rojo con el escudo de Oberena en Pamplona. Navarra.com

La ganadería andaluza de La Palmosilla será protagonista este domingo 7 de julio con la primera corrida de la Feria del Toro en las fiestas de San Fermín 2024 en Pamplona.

Los seis toros de Tarifa (Cádiz) serán lidiados por Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez. La Palmosilla recibió el año pasado el premio de la Feria del Toro 2022, donde los tres toreros salieron a hombros de la plaza.

El ganadero de La Palmosilla, Javier Núñez Álvarez, es madrileño y tiene 50 años. Estudió derecho en Pamplona de 1992 a 1997, y guarda buenas amistades de su etapa de estudiante en la capital navarra.

Una de esas amistades es la del presidente de la peña Oberena, Jorge Casado Sorozabal, que también es vicepresidente del club manguiverde y presidente de AEDONA desde el 6 de febrero.

De hecho, La Palmosilla publicaba el 14 de mayo lo siguiente en sus redes sociales: "Hoy es el cumpleaños del presidente de “mi peña Oberena” don Jorge Casado, un tipazo y gran amigo que me han regalado los Sanfermines. Feliz Cumpleaños presi y que sean muchos más… y yo que los vea!!!.

Casado ha explicado cómo empezó la relación: "Un grupo de amigos la peña Oberena bajamos a Carnavales de Cádiz en 2019, cuando Javier aún no había debutado en Pamplona. Le llamamos para ver la ganadería y los toros que iban a venir a San Fermín.

La verdad que el feeling y la empatía personal  desde el principio fue espectacular. Nos recibió extraordinariamente sin conocernos de nada, que éramos unos tíos de Pamplona. Nos abrió las puertas de su casa y nos encontramos a un Javier generoso, amable y majetón. Es un tío que es del sur pero es del norte".

Luego ya vino la pandemia y se detuvo la relación: "En los últimos años Javier nos ha acompañado en la final de la Copa del Rey con Osasuna en Sevilla, junto a la cuadrilla de la peña Oberena que volvimos a ver los toros el año pasado".

"El año pasado en San Fermín estuvo comiendo algún día con nosotros en la peña y nos acompañó en el tendido de sol, que creo que es la primera vez que un ganadero ve la corrida con una peña en la plaza de toros. hemos creado un grupo dentro de la peña que se llama Palmosilla taldea y estaremos ahí a las buenas y a las malas con el bueno de Javier", concluye Jorge Casado.

Javier Núñez estudió derecho en Pamplona, pero entonces no conocía a la peña Oberena: "Entonces me relacionaba más con los de fuera de Pamplona que veníamos a estudiar. La relación que tengo con la peña es la misma que tengo con mi cuadrilla. Es el mismo 'feeling', es el mismo ambiente".

"Se establece una relación y se hacen vínculos. La verdad es que les tengo mucho cariño. Estamos permanentemente en contacto. Siempre que me llaman yo les recibo en mi casa encantado, igual que me reciben cuando vengo a Pamplona".

"Yo he vivido aquí cinco años de estudiante y ya casi soy un pamplonés más. Además, me bautizaron un siete de julio día de San Fermín, tengo descendientes navarros y yo aquí me siento como en casa. Cada vez que vengo aquí se me cambia el humor a mejor", comenta el ganadero.

Por último, Javier espera la corrida del día 7 con gran expectación: "Es un compromiso muy fuerte. La terna me gusta mucho. Los toros lo van a dar todo y espero que den juego para que el espectáculo sea bueno. El día estará más fresco, que es mejor para los toros. Cada año notas más la exigencia porque la gente espera mucho de nosotros y queremos estar a la altura", concluye Javier Núñez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La bonita relación del ganadero del 7 de julio de San Fermín con la peña Oberena de Pamplona