• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2024

Las divertidas recomendaciones de una pamplonesa para San Fermín si vienes a Pamplona

El 6 de julio a las 12 horas, el cohete anunciará el comienzo de las fiestas de San Fermín. 

Una captura del vídeo de TikTok con tips y recomendaciones para San Fermín. NAVARRA.COM
Una captura del vídeo de TikTok con tips y recomendaciones para San Fermín. NAVARRA.COM

Si vas a venir a San Fermín por primera vez puede que tengas muchas dudas y no saber cómo responderlas. Todo el mundo sabe que San Fermín es sinónimo de blanco y rojo en Pamplona, pero hay que estar al tanto de muchas cosas. 

Desde el 6 de julio, la ciudad triplica su población y a todas horas hay gente por las calles, saber qué llevar y cómo hacerlo es muy importante para no perder nada y que la fiesta sea tranquila.  

Para conocer algunos consejos sobre San Fermín, la red social TikTok es una buena fuente. Pamploneses o pamplonesas suben vídeos explicando trucos sobre cómo prepararse para disfrutar de los Sanfermines sin preocupación

Por ejemplo, la pamplonesa Raquel Castán ha publicado un vídeo en TikTok (@raqcasscorr) dando tips y recomendaciones sanfermineras. Comienza explicando que el pañuelo no debe atarse al cuello hasta que no estalle el Chupinazo a las 12 horas. También, explica la colocación de la faja, que debe ponerse en el lado izquierdo de la cadera. 

El calzado cómodo es también uno de los consejos más importantes que ofrece. Importante que el zapato tenga suela gorda ya que pasarás muchas horas de pie y es probable que encuentres basura por las calles. 

Un consejo importante es también cómo llevar el móvil en San Fermín. Los robos o pérdidas en aglomeraciones de este tipo muchas veces son inevitables y por eso, una funda de móvil con cuerda que va colocada en el cuello es una muy buena opción. Hay también quienes optan por coger un móvil viejo por casa y cambiárselo por el bueno. 

La tiktokter recomienda un bolso o una riñonera para llevar tus pertenencias durante San Fermín. Ella, dentro de su riñonera, lleva pañuelos, toallitas húmedas y, en su caso, un lentillero y líquido especial. Otra recomendación que ofrece es llevar dinero en efectivo ante el posible robo del móvil o de las tarjetas de crédito. 

Un imprescindible es el abanico y, aunque no haga mucho calor en Pamplona, en todos los bares o restaurante siempre va haber una multitud de gente que haga que el ambiente sea caluroso. "Sin el en los sanfermines no vas a poder vivir", dice la tiktokter. 

@raqcasscorr TIPS Y RECOMENDACIONES SANFERMIMERAS 🔺💥🔺 Tic Tac Tic Tac 🤭 #sanfermin #fiesta #pamplona #iruña #iruñea #chupinazo #sanfermines2024 #sanferminak #consejos #recomendaciones #parati #lentejas #tiktokespaña #fyp #fypage #fyppppppppppppppppppppppp #Viral #parati #navarra #nafarroa #longervideos #longervideosontiktok ♬ sonido original - raqcasscorr

Como buena navarrica, recomienda en último lugar llevar una sudadera o chaqueta. Puede parecer que se contradiga a lo citado anteriormente con el abanico, pero las noches en Pamplona, salvo excepciones, no son muy calurosas. "También te va a salvar de sentarte en cualquier lado, no te vas a manchar el pantalón y para el fresquito de la mañana también la vas a necesitar". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las divertidas recomendaciones de una pamplonesa para San Fermín si vienes a Pamplona