• sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:48
 
 

SAN FERMÍN

Los pamploneses podrán ver los encierros de San Fermín desde balcones totalmente gratis

El Ayuntamiento de Pamplona buscará edificios en los que sortear balcones para ver el encierro de San Fermín de forma gratuita.

Séptimo encierro de San Fermín 2023 con toros de Victoriano del Río en la calle Estafeta. EFE - Villar López (1)
Cientos de personas se agolpan en los balcones de la calle Estafeta durante un encierro de San Fermín 2023. EFE / VILLAR LÓPEZ

Las personas empadronadas en Pamplona tendrán la posibilidad de ver gratis los encierros de San Fermín desde un balcón.

Así lo ha dado a conocer este martes la comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona, que ha aprobado una declaración por la que se buscarán edificios en los que sortear balcones para ver el encierro de San Fermín en el recorrido de los toros y los mozos por las calles del Casco Antiguo de Pamplona.

La declaración propuesta por el PSN, ha contado con el apoyo de EH Bildu y Contigo-Zurekin y la abstención de UPN, PP y Geroa Bai.

El texto acuerda implementar un sistema de sorteos entre las personas empadronadas de Pamplona para la asignación de plazas en dichos balcones públicos, asegurando un acceso equitativo y gratuito.

Además dará prioridad en la asignación a colectivos desfavorecidos, personas con movilidad reducida y mayores, para garantizar una inclusión plena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pamploneses podrán ver los encierros de San Fermín desde balcones totalmente gratis