• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 09:23
 
 

SAN FERMÍN

Ver gratis el encierro de San Fermín desde un balcón: la idea que piden en Pamplona

Piden "garantizar una inclusión plena en las actividades municipales en las fiestas de San Fermín".

Último encierro de San Fermín 2023 con toros de Miura en la calle Estafeta. EFE - Rodrigo Jiménez (3)
Imagen de archivo del último encierro de San Fermín 2023 desde un balcón. EFE / RODRIGO JIMÉNEZ

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto realizar un sorteo entre los empadronados en Pamplona para poder ver los encierros de San Fermín desde balcones municipales.

El PSN plantea que tengan prioridad "colectivos desfavorecidos, personas con movilidad reducida y personas mayores" con el objetivo de "garantizar una inclusión plena en las actividades municipales en las fiestas de San Fermín".

Por otro lado, el grupo municipal socialista continúa este jueves con su proyecto 'Pamplona, calle a calle' y se reunirá con diferentes asociaciones y colectivos del Casco Viejo, como la Asociación de la Juventud Empresaria navarra (AJE), la Asociación Convivir en lo Viejo o Comiruña.

El grupo socialista ha defendido que era "necesario impulsar un proyecto de escucha y cercanía con los vecinos y vecinas de los barrios de Pamplona" y ha asegurado que el PSN "está comprometido con los vecinos y vecinas de la ciudad, independientemente del barrio en el que vivan".

Desde el PSN han afirmado que "somos conscientes de los numerosos problemas que existen en el Casco Viejo y ahora que se acerca San Fermín creemos que es buen momento para conocer de primera mano las demandas de los vecinos y vecinas del barrio". Asimismo, han asegurado que esta iniciativa "coloca a los vecinos en el centro de las políticas siendo los verdaderos protagonistas del impulso de ciudad, que es la forma de hacer política que siempre hemos defendido desde el Partido Socialista de Pamplona".

El grupo del PSN tiene previsto dar a conocer en el marco de esta jornada las propuestas que ha impulsado para este barrio, como "apoyar a los comercios centenarios (mayoritariamente ubicados en el Casco Viejo de la ciudad), facilitar el relevo generacional a través de proyectos como La Bajera, de AJE Navarra, e impulsar el fortalecimiento y dinamismo de los mercados municipales como elemento fundamental en los barrios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ver gratis el encierro de San Fermín desde un balcón: la idea que piden en Pamplona