• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

SOCIEDAD

La AEMET confirma en Navarra un cambio del tiempo que sorprende de cara Navidad

Ya hay una previsión clara del tiempo que hará en Nochebuena y Navidad en Navarra. 

Tiempo. La vuelta del castillo bajo el frio y la niebla en una de las mañanas mas frias del año. MIGUEL OSÉS (5)
La vuelta del castillo bajo el frio y la niebla. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha avanzado el tiempo que hará en Navarra en Nochebuena y Navidad. Se trata de una previsión sorprendente, ya que tras unos días lluviosos, se espera que este sábado los cielos se despejen. 

De esta forma, tendremos una Nochebuena y Navidad con días (el ddomingo y el lunes) muy soleados. Eso sí, habrá que abrigarse bien porque las temperaturas seguirán siendo bajas en todo el territorio foral. 

Así las cosas, en Pamplona se esperan mínimas de 0 grados el domingo y máximas de 12 grados. Y el lunes ascenderán un grado las mínimas, pero se mantendrán las máximas. 

En Estella, las temperaturas oscilarán este domingo entre los 2 y los 12 grados. El lunes descenderán un grado las mínimas y se mantendrán sin cambios las máximas. 

En Tudela las temperaturas serán más bajas. El domingo estarán entre los 2 y los 11 grados. Y el lunes entre los 0 y los 9 grados. 

En Roncal tampoco se esperan lluvias esos días. Y las temperaturas oscilarán entre los -1 y 13 grados el domingo. El lunes, las mínimas serán de 2 grados y las máximas de 15. 

EL TIEMPO ESTE SÁBADO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Navarra cielos nubosos o cubiertos aunque abriéndose claros temporalmente en la Ribera Baja. Brumas y nieblas matinales y nocturnas en el tercio norte y en las Sierras occidentales. Lluvias débiles en el noroeste y en Pirineos que remiten al final de la tarde.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso que será más acusado de las mínimas en la Ribera del Ebro y en el extremo oriental. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos flojos del norte y noroeste, con intervalos de moderado en la mitad oriental.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET confirma en Navarra un cambio del tiempo que sorprende de cara Navidad