Pamplona crece en todos sus lados y también lo hacen otras localidades, como Mutilva y la zona entremutilvas. Desde hace pocos años, varios negocios se han asentado en la plaza Valle de Aranguren. Uno de ellos es la cafetería pastelería Merengue, un coqueto local donde poder endulzar el paladar.
Merengue abrió el 23 de junio, Caridad Glenni y Javier Núñez son los responsables de este proyecto que ya estaba en sus mentes desde antes. "Javier tenía un restaurante que cerró, yo ya tenía la idea en mente así que la hicimos realidad".
Caridad es de Perú pero lleva más de 20 años en Pamplona, la pasión por el dulce viene de sus raíces, su madre en Perú tenía una pastelería. "No ayudaba, solo comía, pero recuerdo siempre sus bizcochos. Le preguntabas la receta y siempre te decía que echaba todo a ojo", detalla Caridad.
Así las cosas, la pastelera se graduó en Ingeniería en Industrias Alimentarias en la Universidad Pública de Navarra. "No he ejercido como tal, pero siempre he estado relacionada con el mundo de los alimentos. He trabajado en diferentes sitios de hostelería, pero siempre me he centrado en la repostería".
Caridad comenzó a investigar en su casa, a través de la prueba y el error fue perfilando diferentes recetas. "Soy ingeniera y me gustan los procesos y el desglose de las recetas. Si entiendes el porqué, lo demás te sale", detalla la repostera que asegura que este mundo le encanta.
En Merengue todo se elabora diariamente. Se puede degustar productos como los cinnamon rolls, brownies, cookies o tartas desde la más clásica de chocolate hasta la conocida Red Velvet. También, elaboran tartas personalizadas bajo encargo 100% artesanas. "La gente está muy contenta, el sabor se siente como si lo cocinases en casa", cuenta Javier Núñez.
A la propietaria le gusta también adaptarse a las intolerancias de los clientes. Llegó a crear una tarta sin azúcar, lácteos, huevos, ni frutos secos.
Señala también que o le gusta repetir las recetas durante mucho tiempo, por eso, le gusta escuchar a los clientes y ver qué les gusta. "Me gusta escuchar al cliente. Si me piden donuts, tendrán donuts al día siguiente".
En Merengue, además de poder llevarte los dulces a casa, se puede disfrutar dentro ya que dispone de un espacio con mesas. Incluso, están esperando los permisos para colocar una terraza fuera.
La plaza del Valle de Aranguren cuenta con una escuela de danza, dos bares, una peluquería y un centro de estética. Junto a Merengue, todavía hay locales que se encuentran en construcción para futuros negocios. "Siempre hemos soñado con la idea de tener un trabajo al lado de casa. Cuando vinimos no existía la zona entremutilvas, al ver cómo crecía la zona quisimos este local", cuenta Javier Núñez.
Javier y Caridad tienen dos hijos y, aunque emprender y llevar una familia no es fácil, ellos mismos ayudan. De hecho, el hijo mayor de 9 años ayudó a diseñar el logo de Merengue. "Un día a la noche le estaba dando todo el rato vueltas, me vio seria trabajando y me presentó algunos dibujos. Nos encantó uno, lo retocamos un poco y ahora es nuestra marca", cuenta Caridad.
Merengue lleva abierto tan solo los meses de verano y, ahora, buscarán adaptarse al ritmo de la rutina de los colegios y negocios. Por el momento, el horario es de martes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 17 a 20:30 horas. Los fines de semana de 9 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.