La sorpresa y la intriga se han adueñado esta semana de los vecinos del centro de Pamplona ante la aparición de la noche a la mañana de un imponente escenario en la plaza de Baluarte.
Unas velocísimas obras que han dejado boquiabiertos a los residentes de esta zona de la capital navarra así como a la gran cantidad de pamploneses de otros barrios que cada día cruzan por la céntrica plaza de Baluarte, tomada desde estos días por un escenario de gran tamaño.
Pese a que en muchos puntos de Pamplona es habitual la colocación de escenarios para conciertos o festivales, como ocurre en la Plaza del Castillo, la Plaza de los Fueros o la Ciudadela, la explanada de la plaza de la Constitución no suele albergar este tipo de estructuras.
Un hecho que ha cambiado esta cuarta semana de septiembre, debido a la programación especial por el 20 cumpleaños de Baluarte, que trae una nueva cita este viernes 22 de septiembre a las 20.30 horas con un concierto al aire libre de música clásica en la mencionada plaza.
A cargo de la actuación estarán la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés, con el Maestro Perry So como encargado de dirigir esta velada musical al aire libre,
Una velada "especial y emotiva" por tratarse del primer concierto de música clásica organizado por Baluarte en este espacio, tal y como han reconocido los organizadores.
"Abrimos las puertas de Baluarte para que Baluarte y la música clásica salgan a encontrarse con las personas en nuestra plaza, en un formato distinto y abierto a todos los públicos", indicó hace unos días Paula Noya, directora de Infraestructuras Culturales de NICDO – Baluarte.
Las 800 localidades del concierto, que dan derecho a asiento, están agotadas pero quienes tengan interés y no dispongan de entrada pueden acercarse hasta la plaza para seguir el concierto de pie, de forma gratuita, desde el espacio no acotado.
MÚSICA CLÁSICA Y POPULAR
En Clásica en la Plaza el público podrá disfrutar de un repertorio de música clásica y popular seleccionado para la ocasión. El concierto comenzará con una partitura singular para el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, la Obertura Baluarte de Vicent Egea, que precisamente fue compuesta y estrenada para la inauguración de Baluarte en 2003. El programa continuará con las Danzas Polovtsianas nº8 y nº17 de Príncipe Igor, compuesta por Aleksandr Borodin; Sueño de una noche de Verano, de Félix Mendelssohn; Marcha y Coro de la ópera Carmen, de George Bizet; los Valses de Las mil y una noches, de Johann Strauss; Suite vasca, de Pablo Sorozábal; Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; y se cerrará con la Marcha triunfal de Aida, de Giuseppe Verdi.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.