• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:00
 
 

PAMPLONA

Un imponente escenario aparece de la nada en Pamplona y deja a los vecinos boquiabiertos

Este viernes la plaza de Baluarte de Pamplona acoge un concierto de música clásica al aire libre dentro de la programación especial por el 20 cumpleaños del palacio de congresos.

Operarios instalan un gran escenario en la plaza de Baluarte en Pamplona. NAVARRA.COM
Operarios instalan un gran escenario en la plaza de Baluarte en Pamplona. NAVARRA.COM

La sorpresa y la intriga se han adueñado esta semana de los vecinos del centro de Pamplona ante la aparición de la noche a la mañana de un imponente escenario en la plaza de Baluarte.

Unas velocísimas obras que han dejado boquiabiertos a los residentes de esta zona de la capital navarra así como a la gran cantidad de pamploneses de otros barrios que cada día cruzan por la céntrica plaza de Baluarte, tomada desde estos días  por un escenario de gran tamaño.

Pese a que en muchos puntos de Pamplona es habitual la colocación de escenarios para conciertos o festivales, como ocurre en la Plaza del Castillo, la Plaza de los Fueros o la Ciudadela, la explanada de la plaza de la Constitución no suele albergar este tipo de estructuras.

Un hecho que ha cambiado esta cuarta semana de septiembre, debido a la programación especial por el 20 cumpleaños de Baluarte, que trae una nueva cita este viernes 22 de septiembre a las 20.30 horas con un concierto al aire libre de música clásica en la mencionada plaza.

A cargo de la actuación estarán la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés, con el  Maestro Perry So como encargado de dirigir esta velada musical al aire libre,

Una velada "especial y emotiva" por tratarse del primer concierto de música clásica organizado por Baluarte en este espacio, tal y como han reconocido los organizadores.

 "Abrimos las puertas de Baluarte para que Baluarte y la música clásica salgan a encontrarse con las personas en nuestra plaza, en un formato distinto y abierto a todos los públicos", indicó hace unos días Paula Noya, directora de Infraestructuras Culturales de NICDO – Baluarte.

Las 800 localidades del concierto, que dan derecho a asiento, están agotadas pero quienes tengan interés y no dispongan de entrada pueden acercarse hasta la plaza para seguir el concierto de pie, de forma gratuita, desde el espacio no acotado.

MÚSICA CLÁSICA Y POPULAR

En Clásica en la Plaza el público podrá disfrutar de un repertorio de música clásica y popular seleccionado para la ocasión. El concierto comenzará con una partitura singular para el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, la Obertura Baluarte de Vicent Egea, que precisamente fue compuesta y estrenada para la inauguración de Baluarte en 2003. El programa continuará con las Danzas Polovtsianas nº8 y nº17 de Príncipe Igor, compuesta por Aleksandr Borodin; Sueño de una noche de Verano, de Félix Mendelssohn; Marcha y Coro de la ópera Carmen, de George Bizet; los Valses de Las mil y una noches, de Johann Strauss; Suite vasca, de Pablo Sorozábal; Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni; y se cerrará con la Marcha triunfal de Aida, de Giuseppe Verdi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un imponente escenario aparece de la nada en Pamplona y deja a los vecinos boquiabiertos