Fue su acto de despedida. Después de pasar más de media vida como concejala de Ansoáin, Arantza Biurrun ha dicho adiós a una carrea de servicio político a su localidad, que le ha llevado a estar como concejala durante los último 29 años y a ser elegida en siete procesos electorales municipales diferentes.
El Ayuntamiento de Ansoáin ha agradecido el trabajo de la concejala socialista en un homenaje tributado en el salón de plenos este miércoles trasladándole el "agradecimiento por su trabajo y compromiso con la comunidad a lo largo de siete legislaturas".
Arantza Biurrun se unió al Ayuntamiento en el año 1995 asumiendo el rol de concejala por el PSN a la edad de 23 años. Desde entonces ha desempeñado diversas responsabilidades tanto en el equipo de gobierno como en la oposición.
Durante las siete legislaturas, Arantza Biurrun ha tenido responsabilidad política en las áreas de servicios sociales, sanidad, educación, cultura, deporte y festejos.
También fue teniente alcalde y formó parte de entidades supramunicipales como la Mancomunidad de servicios sociales de Ansoáin, Berriozar, Berrioplano, Iza y Juslapeña, y del Servicio Comarcal de Atención a la mujer; así como de diversos patronatos del Ayuntamiento.
En las dos últimas legislaturas, Arantza Biurrun ha sido concejala por el grupo socialista en la oposición, desempeñando su función en diferentes áreas. Durante su etapa como edil "ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de Ansoáin, que ha pasado de ser un municipio de 5.300 habitantes y 13 concejales a los actuales 10.608 habitantes y 17 concejales en la corporación".
"El Ayuntamiento de Ansoáin agradece sinceramente a Arantza Biurrun su trabajo, compromiso y contribución al progreso de la localidad", han indicado desde el Consistorio. La alcaldesa, Marta Diez Napal, ha señalado también en su discurso "la importancia de la presencia de las mujeres en la política" y le ha agradecido su aportación en este sentido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.