• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:30
 
 

SOCIEDAD

El estudiante de la Universidad de Navarra que ha conseguido plaza de radiofísico residente (RFIR)

Ha conseguido una de las 48 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad tras obtener el puesto número 18.

Marc Riera, antiguo alumno de la Universidad de Navarra q
Marc Riera, antiguo alumno de la Universidad de Navarra que ha conseguido plaza de radiofísico residente. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Un graduado en Ingeniería Biomédica de Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, ha obtenido una de las 48 plazas que el Ministerio de Sanidad ha ofertado este año en el examen de Radiofísico Interno Residente (RFIR).

Se trata del ingeniero Marc Riera, que entre los 305 aspirantes obtuvo el puesto número 18.

Tras finalizar el Máster en Ingeniería Biomédica en Tecnun, Marc Riera se incorporó al Cima Universidad de Navarra, donde colaboró en el desarrollo de sistemas organ-on-chip para estudiar los procesos de infección bacteriana de las vías respiratorias. Posteriormente, en 2022 decidió prepararse para el examen.

“En el máster de Tecnun, acompañado de grandes profesionales y personas, vi de primera mano la labor de un radiofísico por lo que, de no haberlo cursado, no me habría presentado”, explica Riera. Asimismo, el menorquín reconoce que han sido 11 meses ininterrumpidos de estudio, de lunes a sábado. “El esfuerzo mereció la pena y la alegría fue absoluta ya que al obtener una buena posición podré elegir el destino”, apunta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estudiante de la Universidad de Navarra que ha conseguido plaza de radiofísico residente (RFIR)