• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 08:07
 
 

EDUCACIÓN

El extraordinario puente que contempla el calendario escolar de Navarra para el curso 2023-2024

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha fijado las fechas para el curso escolar que viene, así como el calendario de festivos.

Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Pamplona, en la avenida de Villava número 6. PABLO LASAOSA
Niños en un aula de un colegio de Navarra. PABLO LASAOSA

No hace ni una semana que ha terminado el curso y ya se ha publicado el calendario escolar para el curso 2023-2024 en Navarra, que guarda un extraordinario puente festivo en el mes de diciembre, con hasta nueve días consecutivos sin colegio.

El Departamento de Educación en un calendario muy similar al de años anteriores, ha marcado como fecha de inicio del próximo año académico el 7 de septiembre, aunque deja la libertad a los centros para que decidan que día se reintegran los escolares a las aulas, que tendrá que ser no antes del mencionado 7 de septiembre, pero no después del día 11 de ese mismo mes.

Educación ha diseñado un curso de 175 días lectivos, lo que llevará a los colegios a mantener escolarizados a los chavales, como máximo, hasta el 21 de junio de 2024, no pudiendo terminar las clases antes del día 19 de junio.

Esto será así para los niveles educativos de infantil, Primaria y Educación Especial. En el caso de la ESO, el primer curso de Bachillerato y Formación Profesional, los alumnos terminarán obligatoriamente las clases el 19 de junio. 

Asimismo, el Departamento ha fijado las vacaciones de Navidad para los días comprendidos entre el 23 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024 para todos los niveles educativos.

Por su parte, las vacaciones de Semana Santa arrancarán para los colegios e institutos el 28 de marzo, festividad de Jueves Santo, y regresarán a las aulas tras la semana de Pascua, el 7 de abril, para enfilar la recta final del curso.

Además de estas, fechas, serán lectivos los festivos nacionales, regionales y locales de cada comunidad, aunque serán preceptivos de fiesta el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y el 1 de noviembre por la festividad de Todos los Santos. El 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, patrón de Navarra, caerá en domingo, por lo que ha sido trasladado al lunes 4, provocando que junto al 6 de diciembre, día de la Constitución Española y el día 8, fiesta de la Inmaculada Concepción, arrastrando una jornada de puente, los escolares navarros acumulen nueve días consecutivos de fiesta.

Por último, el Gobierno de Navarra ha marcado también como jornada festiva el 1 de mayo, como Día del Trabajador.

El Departamento de Educación ha fijado también las fechas de inicio del curso en las escuelas oficiales de idiomas, arrancando el 20 de septiembre y terminando el 21 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El extraordinario puente que contempla el calendario escolar de Navarra para el curso 2023-2024