• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

El Gobierno de Navarra busca psicólogos, ingenerios y arquitectos: estos son los requisitos

Las 16 convocatorias se enmarcan dentro del proceso iniciado por el Ejecutivo Foral para reducir la temporalidad, cuyo objetivo es convertir en plazas fijas hasta 3.626.

Un ingeniero revisa los planos de una obra ARCHIVO
Un ingeniero revisa los planos de una obra ARCHIVO

El Boletín Oficial de Navarra publica este lunes 16 convocatorias de concurso-oposición para hacer fijas hasta un número máximo de 26 plazas de nivel A en la Administración de la Comunidad Foral.

En todos los casos, las solicitudes se presentarán telemáticamente desde este martes hasta el próximo 22 de noviembre, avanza el Gobierno foral en una nota.

Las 16 convocatorias se enmarcan dentro del proceso iniciado por el Ejecutivo Foral para reducir la temporalidad, cuyo objetivo es convertir en plazas fijas hasta 3.626 plazas de empleo temporal de la Administración Foral.

En todos los casos, se establecen unas tasas para participar en los procedimientos de 41,6 euros.

Además, las bases de las convocatorias establecen en cada una de ellas la realización de una fase de oposición que consistirá en la realización de una o dos pruebas, según se establezca en la convocatoria correspondiente, acerca de los conocimientos y aptitudes necesarias para el correcto desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo, con una puntuación máxima de 60 puntos y será necesario obtener, al menos, 30 puntos.

Asimismo, cada convocatoria realizará una fase de concurso, que consistirá en la valoración de méritos alegados por las personas aspirantes de conformidad con el baremo I de la convocatoria, que se valorará con un máximo de 40 puntos y no tendrá carácter eliminatorio.

Las 26 plazas ofertadas, todas ellas de nivel A, se desglosan en: Dos plazas de Geólogo/a; una plaza de Arquitecto/a; dos plazas de Técnico/a de administración pública (rama económica); una plaza Técnico/a de administración pública (rama jurídica), una plaza de técnico/a superior en Organización; dos plazas de Técnico/a superior en sistemas informáticos; y tres plazas de psicólogo/a.

También hay una plaza de farmacéutico/a, dos plazas de biólogo/a, una plaza de técnico/a superior de euskera, cinco plazas de sociólogo/a, una plaza de ingeniero/a (Disciplina Preventiva: Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial), una plaza de técnico/a superior, una plaza de técnico/a superior en Materias de Seguridad, una plaza de ingeniero/a agrónomo/a y una plaza de veterinario/a.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra busca psicólogos, ingenerios y arquitectos: estos son los requisitos