• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Los abonos gratuitos de Renfe a todo trapo en Navarra: los usuarios de la media distancia aumentan

Los crecimientos en el número de usuarios suponen un 46,1% respecto a las cifras del 2019, año previo a la pandemia por el Covid-19. 

Imagen de archivo de un tren de Cercanías de Renfe. RENFE
Imagen de archivo de un tren de Cercanías de Renfe. RENFE / ARCHIVO

Renfe ha emitido 6.300 abonos gratuitos de Media Distancia en Navarra durante los dos primeros meses de funcionamiento de la medida del Gobierno destinada a usuarios recurrentes para viajar gratis hasta el 31 de diciembre.

Durante los meses de septiembre y octubre registró 164.472 viajes en trenes de Media Distancia con origen o destino en alguna de las estaciones navarras, según indica la compañía en un comunicado en el que se señala que los datos de los dos primeros meses de funcionamiento de los abonos gratuitos evidencian que los usuarios del ferrocarril siguen aumentando.


Estas cifras suponen crecimientos del 46,1 % respecto a las de 2019, año previo a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

A nivel nacional, Renfe ha alcanzado los dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde que se pusieran a disposición de la ciudadanía, el pasado 24 de agosto.


Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, más de 1,4 millones (el71 %) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los cerca de 600.000 abonos restantes (el 29 %) son para trayectos de Media Distancia.

Según las estimaciones realizadas, esta medida, tomada por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis provocada por la invasión de Rusia en Ucrania y potenciar el uso del transporte público, reduciendo la dependencia energética y las emisiones, beneficiará a más de 75 millones de desplazamientos.


Al respecto añade que esta ayuda permitirá ahorrar 118 millones de litros de gasolina y evitar la emisión de 360.576 toneladas de CO2 a la atmósfera, si el transporte se hubiera realizado en coche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los abonos gratuitos de Renfe a todo trapo en Navarra: los usuarios de la media distancia aumentan