• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La gran reforma que llega a Baluarte en Pamplona y trastoca los planes para San Fermín

Las obras durarán todo 2024 por lo que este espacio abrirá al público durante los próximos Sanfermines.

Miles de personas acuden a los alrededores del Parque de la Ciudadela a ver los fuegos artificiales _Maite H. Mateo_-11
Miles de personas acuden a los alrededores del Parque de la Ciudadela a ver los fuegos artificiales de San Fermín. MAITE H. MATEO

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte en Pamplona llevará a cabo en las próximas semanas una reforma para la de modernización y actualización de su terraza exterior, ubicada en la tercera planta del edificio y que cuenta con privilegiadas vistas al parque de la Ciudadela de Pamplona y a la plaza de Baluarte. 

La renovación de este espacio implicará el desarrollo de una serie actuaciones para adecuar y mejorar esta terraza, en el marco de los objetivos de mejora de accesibilidad detallados en la Estrategia 2023-2030 puesta en marcha coincidiendo con el 20 aniversario del auditorio pamplonés.

“Las obras de remodelación en la terraza exterior son un paso importante para Baluarte en su compromiso continuo de ofrecer experiencias excepcionales al público, en espacios tan singulares como la terraza del auditorio; avanzando hacia estándares de accesibilidad que nos hagan ser referentes en nuestro sector”, explica Paula Noya, directora de Infraestructuras Culturales de la sociedad pública NICDO – Baluarte.

En concreto, se realizarán diferentes intervenciones de remodelación en este espacio con el objetivo de ampliar su aforo, mejorar su accesibilidad y poder diversificar las propuestas y el tipo de actividades que a futuro se desarrollen en este singular emplazamiento, en el que se han celebrado desde conciertos a proyecciones de cine al aire libre, coffee breaks o fotos ‘de familia’ en congresos

Está previsto que la terraza exterior de Baluarte vuelva a abrir renovada de cara al verano de 2025 y recuperar así los “Fuegos desde la terraza de Baluarte” en las fiestas de San Fermín, que este año no podrán disfrutarse desde este singular emplazamiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran reforma que llega a Baluarte en Pamplona y trastoca los planes para San Fermín