• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 15:26
 
 

SOCIEDAD

El mercado de Pamplona que busca emprendedores para montar gratis su nuevo negocio

El Mercado de Santo Domingo de Pamplona ha lanzado un proyecto para poner en marcha de manera gratuita dos nuevos negocios en el histórico espacio del Casco Viejo.

Imagen del mercado de Santo Domingo en Pamplona. Navarra.com
Imagen del mercado de Santo Domingo en Pamplona. Navarra.com

El Mercado de Santo Domingo de Pamplona ha lanzado un proyecto, financiado por el Servicio Navarro de Empleo y en colaboración con la Asociación Proyéctate y Crece (Apyces), para poner en marcha de manera gratuita dos nuevos negocios en el histórico espacio del Casco Viejo.

La iniciativa persigue, en primer lugar, la formación de un grupo de futuribles emprendedores, a los que se les impartirá formación en emprendimiento, focalizada y específica para este proyecto, con el fin de que las dos mejores ideas se implanten como negocios reales en el Mercado de Santo Domingo.

Los participantes recibirán mentorías dirigidas por expertos del equipo de Apyces y contarán con asesoramiento de los profesionales del Mercado de Santo Domingo, que finalizada la etapa formativa seleccionarán los dos mejores proyectos para llevarlos a cabo de primera mano y ponerlos en marcha en el mercado de forma gratuita durante los primeros ocho meses.

"Se busca que sean ideas de negocio diferenciadoras. Tanto si son puestos de alimentación como de perfumería, ropa o cualquier ámbito se trata de poder ofrecer nueva oferta a los clientes del Mercado de Santo Domingo", explica Susana Frommknecht, gerente del mercado.

Para este proyecto se van a seleccionar a 20 personas, divididas en tandas de diez participantes. La primera de esta tandas tiene de fecha de cierre del plazo de inscripción el próximo 12 de marzo, momento en el que serán seleccionados los alumnos, que comenzarán la formación el 18 de marzo.

Está previsto que la segunda tanda de formación de los otros diez candidatos seleccionados dé comienzo a mediados de abril.

Como requisitos, se trata de un programa dirigido a personas extranjeras que deberán estar inscritas en el servicio de empleo, ya sea como personas demandantes de uno o que busquen mejora de empleo. Además, se dará preferencia a mujeres, aunque no es condición exclusiva.

"Cuando entras a formar parte de la familia del Mercado de Santo Domingo de Pamplona tienes la ventaja de esta acompañado por otros trabajadores y contar desde el primer minuto con clientes, ya que tu proyecto nace dentro de un negocio asentado. Además de todo ello, contarán con el asesoramiento de la gerencia durante 8 meses en los que acompañamos y asesoramos en todo lo que se necesite", destaca Frommknecht.

Esta iniciativa responde a una acción de integración con el resto de comerciantes que operan en la gestión diaria del mercado así como con los clientes y usuarios del mismo.

Un proyecto por la integración en una sociedad muy plural como la actual, donde "es necesario que todos los actores que conforman la realidad social estén representados en el mercado". Del mismo modo, constituye una manera diferente de brindar una oferta diversa a los clientes, adaptada a los nuevos gustos y requerimientos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mercado de Pamplona que busca emprendedores para montar gratis su nuevo negocio