• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 13:16
 
 

SOCIEDAD

Una empresa navarra que fabrica tortillas de patata para Mercadona creará 400 empleos nuevos

La empresa construirá una nueva planta en un pueblo de Navarra para producir más tortillas de patata. 

tortilla3
Imagen de archivo de una planta de elaboración de tortillas. ARCHIVO

La empresa Elaborados Naturales de la Ribera del Ebro ha anunciado un nuevo proyecto para construir una nueva planta de producción de tortillas de patata en Funes. Supondrá una inversión de 40 millones de euros y generará un volumen aproximado de 400 empleos directos. El Gobierno de Navarra ha declarado en su sesión de este miércoles como inversión de interés foral esta iniciativa. Cabe recordar que esta empresa es la encargada de elaborar las tortillas que se venden en los supermercados de Mercadona

La nueva planta, que tiene como objetivo ampliar y mejorar sus capacidades, se ubicará en una parcela de 51.600 metros cuadrados y tendrá una superficie de 18.000 metros cuadrados, con capacidad para 12 líneas productivas que inicialmente, se equipará con 6 y posteriormente con las otras 6 líneas.

El proyecto de inversión es una contribución concreta a los objetivos y prioridades establecidos en la Estrategia S4 de la región, consolidando su posición como un impulsor clave de la alimentación saludable y sostenible en Navarra.

La inversión de 40 millones de euros se distribuirá en tres áreas diferentes: obra civil, instalaciones y maquinaria. Se plantea una inversión de 14 millones de euros en obra civil para la construcción de una nave industrial con una capacidad de albergar hasta 12 nuevas líneas productivas. Está previsto que la obra esté finalizada para abril de 2025.

A su vez, la nueva planta que se destinará a la producción de tortillas de patatas, se dotará de instalaciones con un valor estimado de 9 millones que garantizarán, entre otros parámetros, los flujos de trabajo para una producción eficiente, así como la seguridad laboral y la ergonomía de los trabajadores.

Por último, se estima una inversión de 17 millones de euros en maquinaria, de los cuales 2 millones se destinarán a la automatización de procesos basada en el análisis de imagen desarrollados con visión artificial.

El proyecto de inversión de la construcción de la planta en Funes de Elaborados Naturales no solo representa una mejora en sus capacidades productivas, sino una contribución concreta a los objetivos y prioridades establecidos en la Estrategia S4 de la región, consolidando su posición como un impulsor clave de la alimentación saludable y sostenible en Navarra, según ha destacado el Gobierno foral.

La inversión en maquinaria, instalaciones y obra civil no solo impulsará la capacidad productiva de la empresa, sino que también posibilitará la incorporación de tecnologías avanzadas, como maquinaria de visión artificial, mejorando la eficiencia y la calidad de los productos elaborados.

El hecho de aumentar significativamente la capacidad de Elaborados y la incorporación de tecnología puntera en su área, supondrá una importante oportunidad para que la empresa pueda contribuir de manera más eficiente a la innovación en la industria agroalimentaria.

Asimismo, la creación de empleo asociada a la expansión del proyecto fortalecerá la base laboral local, proporcionando oportunidades de trabajo para residentes en Funes y áreas circundantes. Generará empleo directo en términos de operarios y personal de producción, e impulsará oportunidades de empleo indirecto en sectores relacionados, como proveedores locales de materias primas, servicios logísticos y empresas de tecnología asociadas, generando un efecto multiplicador en la economía local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra que fabrica tortillas de patata para Mercadona creará 400 empleos nuevos