• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 18:34
 
 

SOCIEDAD

El pequeño pueblo muy cerca de Navarra que busca vecinos para llevar su bar restaurante

Uno de los objetivos de la localidad es luchar contra la despoblación rural y afianzarla con niños en edad escolar.

Imagen aérea de la localidad riojana de Ortigosa de Cameros. Facebook.
Imagen aérea de la localidad riojana de Ortigosa de Cameros. Facebook.

Una localidad muy cerca de Navarra busca una persona para regentar el bar restaurante Las Grutas. La oferta termina el 20 de marzo con un precio de licitación de 3.840 euros.

Este bar restaurante es propiedad del Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros (La Rioja), apenas a 30 minutos de Viana en automóvil. El plazo de licitación es de un año para esta cafetería bar restaurante del pueblo, históricamente conocido como El Peñón.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento "es luchar contra la despoblación rural y afianzar a población activa con niños en edad escolar para mantener así también la escuela rural abierta”, ha destacado Víctor Martínez, alcalde de Ortigosa.

Entre los criterios de adjudicación destacan aquellos relativos a unidad familiar, valorándose familias con hijos. El valor de la licitación o alquiler mensual es de 80 euros al mes más IVA, y ganará la oferta mejorable al alza a partir de esa cantidad. La licitación podrá alcanzar un máximo de cuatro años. Las instalaciones se podrán visitar.

La localidad no llega a los 300 habitantes. Está situada en un entorno privilegiado a 1.061 metros de altitud con vistas al pantano de Ortigosa. Su actividad económica se basa, principalmente, en la ganadería, la explotación forestal, la industria maderera y el turismo rural. 

El visitante cruzará el histórico puente de hierro del municipio para llegar al pueblo. En la puerta arranca el camino de acceso a las cuevas, que hacen de esta localidad una referencia en La Rioja a nivel turístico, según la web Rioja2.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pequeño pueblo muy cerca de Navarra que busca vecinos para llevar su bar restaurante