• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

SOCIEDAD

La periodista navarra que se disputa con el famoso actor Antonio Resines un importante premio

La doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra pugna también con la exmodelo Sandra Ibarra por el premio.

La periodista y profesora universitaria Hildegart González y el actor Antonio Resines están nominados a un importante premio del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España.
La periodista y profesora universitaria Hildegart González y el actor Antonio Resines están nominados a un importante premio del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España.

La periodista y profesora universitaria navarra Hildegart González Luis ha sido nominada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España para la concesión del Premio Nacional de Enfermería, que busca "reconocer el papel de las enfermeras y enfermeros en distintos ámbitos de la profesión".

González, que además es doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra, pugna por el premio con el actor Antonio Resines, que también ha sido nominado.

En la actualidad, es profesora titular de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra. Coordina diversos focos de investigación que tienen como objetivo principal potenciar la labor enfermera. Ha sido propuesta para el premio por el Colegio de Enfermería de Navarra en la categoría de "persona ajena a la profesión que más ha difundido o potenciado la labor enfermera".

González es un referente a nivel nacional, en un tema tan actual como la imagen social de la enfermería. De hecho, está investigando cómo potenciar la imagen social de las enfermeras en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales, analizando la imagen que la prensa española ha difundido de la enfermería en las últimas décadas.

También, como docente, pretende formar a las enfermeras en las competencias comunicativas necesarias para influir en los medios de comunicación, redes sociales y en las políticas pública de salud, desarrollando así su competencia política.

La profesora navarra participa en la votación online contra uno de los grandes del cine y la televisión en  España. El actor Antonio Resines, que en 2022 estuvo ingresado en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid durante casi dos meses y que a su salida del centro hospitalario sus elogios a las enfermeras se han sucedido en cada ocasión que le han preguntado por su recuperación.

Resulta curioso que además de con Antonio Resines, Hildegart González tratará de imponerse en la votación a la modelo Sandra Ibarra, que padeció cáncer en 1995 y que se ha convertido en un referente en el modo de abordar la enfermedad. Una de las acciones que desarrolla la Fundación que preside -la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer-, es la entrega de las distinciones “Dama de la Lámpara Florence Nightingale" que pretenden dar visibilidad y destacar la buena labor de las enfermeras que trabajan en las unidades oncológicas de los hospitales públicos de toda España.

También están nominados al premio el catedrático de Enfermería de la universidad de Extremadura, Juan Diego Pedrera Zamorano; y el Presidente de la Asociación de Ostomizados de Granada, Antonio Hermoso Quintana.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España ha habilitado una página web a través de la que se puede participar de manera abierta en las votaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La periodista navarra que se disputa con el famoso actor Antonio Resines un importante premio