• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 19:25
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra que ha sido comprada por 900 millones de euros por una familia alemana

La compañía cuenta con seis centros de I+D en Europa, México y EE. UU. y ha invertido más de 25 millones de euros en I+D en los últimos cinco años.

Viveros de la empresa Planasa en la  Ribera de Navarra. PLANASA
Viveros de la empresa en la Ribera de Navarra. CEDIDA

El fondo internacional de capital privado Cinven, ha anunciado la venta de Planasa, líder mundial en el sector agri-tech, a EW Group, un grupo alemán de propiedad familiar, con negocios clave en genética, salud, diagnóstico, nutrición y alimentación.

Aunque los detalles financieros de la transacción no se han hecho públicos, fuentes del mercado señalan que la transacción rondaría los 900 millones de euros.

Con sede en Valtierra (Navarra), Planasa está especializada en I+D para la obtención de variedades de frutos rojos de última generación, como arándanos, moras, frambuesas y fresas, que se adaptan mejor a las necesidades de los agricultores, distribuidores y consumidores de todo el mundo.

A través de sus operaciones de vivero, Planasa pone a disposición de los productores sus variedades de plantas especializadas, garantizando la provisión de plantas de alta calidad. También brinda un soporte técnico continuo a sus clientes, asegurando que sus variedades rinden al más alto nivel.

La compañía cuenta con seis centros de I+D en Europa, México y EE. UU. y ha invertido más de 25 millones de euros en I+D en los últimos cinco años. Como resultado, tiene un destacado historial de desarrollo de nuevas variedades. Planasa opera en más de 25 países y abastece a los clientes desde sus 13 viveros en Europa, África, América y Asia.

El equipo regional de Cinven en Iberia trabajó en estrecha colaboración con su equipo del sector de consumo en la identificación de Planasa como una oportunidad de inversión atractiva. La compañía destaca por su posición de liderazgo, su sólido historial de crecimiento y las prometedoras perspectivas de mercado derivadas del mayor consumo global de frutos rojos.

Desde que adquirió Planasa en enero de 2018, Cinven ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo directivo para lograr un sólido desempeño a través del apoyo a la transformación del negocio, pasando de ser un proveedor predominantemente de planta en vivero y productos frescos, a un cultivador líder mundial de frutos rojos y un operador de alto valor añadido especializado en investigación, desarrollo y comercialización de nuevos desarrollos de plantas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra que ha sido comprada por 900 millones de euros por una familia alemana