• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 13:06
 
 

La petición que el alcalde de Tudela ha hecho en persona al rey Felipe VI en su aniversario

Alejandro Toquero, alcalde de la capital ribera, fue invitado por la Casa Real para celebrar el décimo aniversario de la llegada de Felipe VI al trono. 

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (UPN) junto al rey Felipe VI y el alcalde de Madrid, Martínez Almeida.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (UPN) junto al rey Felipe VI y el alcalde de Madrid, Martínez Almeida.

Hace sólo unos días, en el Ayuntamiento de Tudela se recibió una invitación muy especial. La Casa Real solicitó al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (UPN) que estuviera presente en los actos organizados en Madrid para celebrar el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

Una cita a la que Toquero acudió "feliz" por lo que significa para Tudela, la segunda ciudad de Navarra. Un escaparate nacional que permitió al alcalde de la ciudad poder conversar con el monarca, así como con otras autoridades invitadas al evento. 

Durante esta jornada tan especial el rey Felipe VI condecoró también a la profesora de la Universidad de Navarra y de Isterria, Arantxa Meca.

Unas 60 personas, entre las que se encontraba Toquero y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, pudieron departir con Felipe VI y con la reina Letizia en una charla informal tras la recepción de su majestad a las distintas personas que acudieron al evento. 

Entre otros temas, Alejandro Toquero transmitió a los Reyes su deseo de que pronto puedan venir de nuevo a Navarra y recordó que la reina Letizia volverá a sr bienvenida al festiva de cine Ópera Prima, al que ha asistido ya en las últimas ediciones. 

Además, Toquero tuvo la oportunidad de hacer extensiva la invitación para acudir pronto a Tudela al rey Felipe, al que le pidió que se deje caer cuando desee por la capital ribera, donde será muy bien recibido. Durante la charla, Toquero también comentó el orgullo de la condecoración a la profesora navarra Arantxa Meca. 

Toquero tuvo también la oportunidad de invitar a acudir pronto a Tudela al alcalde de Madrid, con el que comentó la situación política de Navarra, como la moción de censura en Pamplona liderada por los socialistas para entregarle a EH Bildu la alcaldía de la ciudad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La petición que el alcalde de Tudela ha hecho en persona al rey Felipe VI en su aniversario