• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37
 
 

SOCIEDAD

Tres pueblos de Navarra consiguen gracias a sus quejas una nueva línea de autobús con Pamplona

Se trata de unas reclamaciones que llevan pidiendo varios años y especialmente desde el pasado mes de enero.

El consejero Bernardo Ciriza, asiste a la presentación de los nuevos autobuses NBUS, de las líneas interurbanas, que reciben financiación del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Autobuses de NBUS en la estación de autobuses de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible, ha puesto en funcionamiento la nueva frecuencia de autobús entre las localidades de Fitero, Cintruénigo, Corella y Pamplona, además de Alfaro en La Rioja.

Se trata de una medida que busca mitigar las quejas de los usuarios de estos pueblos, que para acudir a Pamplona en autobús se veían obligados a hacer transbordo en Tudela, una situación que denunció NAVARRA.COM hace más de un mes.

Con este nuevo servicio, se busca facilitar llegar a Pamplona a primera hora de la mañana. Además, el itinerario. con salida a las 6.45 horas y llegada a las 8.15, incluye paradas en la Avenida de Zaragoza, la estación de autobuses y la zona hospitalaria, con lo que se pretende "atender las necesidades del mayor número de personas posible".

La Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible defiende que la nueva prestación resulta "más competitiva que el uso de vehículo privado, con un trayecto máximo de una hora y media de duración entre el principio y el fin de la ruta, y un coste de 3,99 euros al hacer uso de los bonos".

Este precio de billete "es factible gracias a la política acometida por el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra para incentivar el transporte público de viajeros por carretera".

El objetivo de la Dirección General de Transporte y Movilidad es atender las solicitudes de las personas usuarias y los ayuntamientos "para mejorar los servicios puestos en marcha y garantizar un transporte público seguro, sostenible y de calidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres pueblos de Navarra consiguen gracias a sus quejas una nueva línea de autobús con Pamplona