• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 13:15
 
 

SOCIEDAD

La indignación de dos importantes pueblos de Navarra, perjudicados por el transporte público

Han vuelto a pedir al Gobierno de Navarra que revisen urgentemente el servicio de transporte urbano por carretera a ambos municipios.

Uno de los vehículos del nuevo servicio. GOBIERNO DE NAVARRA

El miércoles, 23 de marzo, entran en funcionamiento los nuevos servicios de transporte público por autobús que conectarán Tafalla con prácticamente el 100% de los núcleos de población de la Zona Media, y enlazarán con la capital navarra.

ESPAÑA EUROPA NAVARRA SOCIEDAD
Gobierno de Navarra
Uno de los vehículos del nuevo servicio. GOBIERNO DE NAVARRA

Ya están cansados. Se han quejado en repetidas ocasiones, pero no ha obtenido respuesta a sus demandas por parte del a dirección general de Transportes del Gobierno de Navarra

Y es que, los alcaldes de Cintruénigo Fitero han vuelto a salir a la palestra y en un comunicado conjunto han vuelto a pedir al Gobierno de Navarra que revisen urgentemente el servicio de transporte urbano por carretera a ambos municipios.

"Si bien agradecemos que se haya eliminado la cofinanciación del servicio por parte de sus ayuntamientos", consideran que "no se está dando respuesta a las necesidades reales de sus vecinos".

En este sentido han manifestado su preocupación "sobre todo, por las personas mayores y/o enfermas que deben acudir a Pamplona a consultas y/o tratamientos médicos, y que se ven obligados a hacer un transbordo en Tudela ante la ausencia de una mayor frecuencia de líneas que unan nuestros pueblos con Pamplona".

Los alcaldes lamentan que las líneas que suben a Pamplona desde la Ribera "paran siempre en Tafalla, lo que aumenta el tiempo del trayecto". De esta manera, "pensando en nuestros mayores, algunos de los horarios podían ir directos sin necesidad de paradas ni transbordos", esgrimen los alcaldes.

En idénticas circunstancias se encuentran los vecinos de Corella y Castejón, que a través de un comunicado de su Ayuntamiento protestaba por la desaparición del servicio directo a Pamplona, teniendo que hacer transbordo en Tudela.

Si se suman los habitantes de Corella, Castejón, Cintruénigo y Fitero, suman 23.475, muchos de los cuales son potenciales usuarios del servicio de transporte público y que se han visto perjudicados por esta medida del Gobierno de Chivite.

Asimismo, recogiendo el sentir de buena parte de los vecinos de ambas localidades, lamentan que la “NBUS 352” que une Fitero con Tudela, sigue obviando al alumnado de FP que cada día se desplaza den horario de tarde, "en las que ningún horario les permite acudir al comienzo de sus clases ni regresar a casa al finalizar la jornada lectiva".

Los alcaldes han reiterado su disposición a trabajar con el Gobierno de Navarra para encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de los vecinos de Cintruénigo Fitero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La indignación de dos importantes pueblos de Navarra, perjudicados por el transporte público