La Universidad de Navarra ha mostrado su satisfacción por la condena a los autores del atentado que sufrió la institución el 30 de octubre de 2008, y que se acaba de conocer.
El secretario general, Jesús María Ezponda, ha agradecido “la investigación paciente y laboriosa de las fuerzas de seguridad del estado, que ha permitido poner a los autores a disposición de la justicia".
"Con la sentencia de la Audiencia Nacional quedan probados unos hechos terribles, que ocasionaron cuantiosos daños materiales, tanto en el edificio Central como en los coches aparcados allí. También se produjeron daños personales, aunque contra todo pronóstico no hubo fallecidos”, ha añadido.
La Universidad de Navarra se había personado como acusación particular y ha estado presente en la instrucción y en el juicio cuya sentencia se ha conocido este jueves.
Según Jesús María Ezponda, lo hicieron porque pensaron que "personarse era una obligación ética. Por un lado, queríamos conocer la verdad de lo sucedido. Y, por otro, nos sentíamos solidarios con todas las víctimas del terrorismo. Quienes lo han padecido merecen que se aclaren los hechos y se determinen las culpas”
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.