• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La UPNA busca médicos de estas cuatro especialidades para dar clases en Pamplona

Ha convocado las primeras cuatro plazas de profesorado intensificado para que profesionales del Servicio Navarro de Salud puedan compatibilizar su labor asistencial con la docencia.

Inicio de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2023, antigua selectividad, en la 
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un grupo de estudiantes a las puertas del aulario de la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY

La Universidad Pública de Navarra ha convocado las primeras cuatro plazas de profesorado intensificado para que profesionales del Servicio Navarro de Salud puedan compatibilizar su labor asistencial con la docencia en las titulaciones sanitarias. En concreto, esta convocatoria pone en marcha el programa de intensificación docente del concierto de colaboración suscrito hace un año por la UPNA y el departamento de Salud del Gobierno de Navarra en el que se regula, entre otras cuestiones, la incorporación de profesionales sanitarios a la docencia universitaria.

El objetivo final de este concierto es incrementar la colaboración entre las instituciones sanitarias públicas de Navarra y la UPNA para contribuir de manera eficaz a la mejora permanente en la formación de los futuros profesionales del sistema sanitario público y en la creación de un ecosistema de conocimiento y de investigación bio-sanitaria público, ha informado la UPNA en una nota.

Las cuatro plazas que ahora se convocan, que sólo pueden ser ocupadas por personal sanitario funcionario del Servicio Navarro de Salud, son para comenzar en el curso académico 2024-25 y durante un periodo de tres cursos prorrogables por otros tres. En concreto, se trata de plazas de las especialidades de Neumología, Cardiología, Aparato Digestivo y Medicina Familiar y comunitaria. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web de la UPNA.

Además de programa de intensificación de la docencia, el concierto suscrito por la UPNA y el departamento de Salud incide de forma especial en implementación de las figuras de profesorado definidas en la Ley General de Sanidad.

Las figuras contractuales previstas son dos: asociado asistencial, que se corresponde con un profesional asistencial que imparte docencia en la Universidad, y profesorado vinculado, personal universitario que debe estar acreditado para alguna de las figuras de profesorado de la Universidad (titular o catedrático), y que desarrolla su labor profesional de manera compartida entre la UPNA y el departamento de Salud.

El concierto también fija las modalidades de coordinador de prácticas asistenciales o tutor de prácticas asistenciales para el personal sanitario que participe en la docencia práctica universitaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA busca médicos de estas cuatro especialidades para dar clases en Pamplona