• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 13:15
 
 

SUCESOS

Un conductora drogada se sale de la carretera y choca contra cinco coches en Navarra

En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 27 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 29 accidentes de tráfico.

Imagen del accidente de Caparroso. POLICÍA FORAL
Imagen del accidente de Caparroso. POLICÍA FORAL

Una conductora está siendo investigada por circular en Caparroso (NA-128) bajo los efectos de las drogas, salirse de la vía y chocar contra cinco vehículos a los que produjo daños materiales.

En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 27 personas -23 detenidos y 4 investigados- por la comisión de distintos delitos y ha atendido 29 accidentes de tráfico que dejan doce heridos de diversa consideración en Mendigorría (4), Noáin (2), Oroz Betelu, Sarasa, Lesaca, Ziga, Caparroso y Lizarraga. Además, se ha cubierto el servicio especial de la segunda Javierada, sin que se produjeran incidencias graves.

Se investiga penalmente a cinco conductores, de los que dos sufrieron salidas de vía en Olite (NA-6620) y Tafalla (NA-132), ofreciendo tasas de alcoholemia de 0,70 y 0,69, respectivamente. En Sumbilla (N-121-A) fue detenido un conductor francés por tasa de 0,83 mgr/l y positivo en drogas, siendo trasladado a Pamplona, y en Azpiroz (A-15) se controló a un conductor tras avisos de conducción errática, ofreciendo etilometría de índole penal.

SEGURIDAD CIUDADANA: 22 DETENIDOS

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a siete hombres: dos por quebrantamientos de medidas de alejamiento en Barañáin y Pamplona; uno en Irurzun por maltrato en el ámbito familiar tras recibir el aviso de un varón esgrimiendo arma blanca; uno en Arribe por violencia doméstica, resistencia y desobediencia grave después de recibir un aviso de pelea en la vía pública; uno en Basaburua por pegar a su madre -se le imputa también allanamiento de morada-; uno en Betelu por malos tratos en el ámbito familiar; y otro en Rada por violencia de género tras un aviso de discusión familiar.

Por peleas y trifulcas, las patrullas han intervenido en 19 localidades (Rada, Pamplona, Cintruénigo, Funes, Castejón, Sarriguren, Araiz, Estella, Arrarás, Noáin, Arguedas, Burlada, Cintruénigo, Lodosa, Artajona, Cizur, Aizoáin, Zuasti y Cascante), con cinco detenciones practicadas.

En Cintruénigo fueron detenidas dos personas por delitos de lesiones, siendo trasladado un herido al hospital de Tudela y otro con fractura nasal. La Policía Local solicitó apoyo ante una pelea multitudinaria en un local de hostelería e intervinieron tres patrullas de Tudela. En Rada se produjo una fuerte discusión vecinal que motivó la intervención de patrullas de Tafalla en la detención de dos personas -una por amenazas con arma blanca y otra por desobediencia grave-; y en el polígono Talluntxe de Noáin fue detenido un hombre, a instancias de la Policía Local, tras agredir a otro que fue trasladado en ambulancia al HUN. Se le imputan lesiones y daños en vehículo.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas seis personas, cuatro en Pamplona (Soto de Lezkairu) implicadas en hurtos continuados; una en Tudela por hurto, a instancias de la Policía Local y al carecer de domicilio conocido; y otra en Villatuerta por robo con fuerza en una empresa, tras ser localizado gracias a las cámaras de seguridad.

Por amenazas han sido detenidas tres personas en Estella, Sarriguren (en apoyo a Policía Local) y Zuasti (amenazas con cuchillo de un padre a un hijo). Y finalmente en la calle Navarrería de Pamplona fue detenido un hombre sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión.

Y por último en las Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 61 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conductora drogada se sale de la carretera y choca contra cinco coches en Navarra