• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Muere una joven navarra en Huesca en un accidente de montaña al caer desde 400 metros

Ha sido su pareja el que ha dado el aviso del suceso a los servicios de emergencias. 

Pico Montferrat, lugar donde ha fallecido una navarra tras despeñarse. THIBAUTSL / WIKIMEDIA COMMONS
Pico Montferrat, lugar donde ha fallecido una navarra tras despeñarse. THIBAUTSL / WIKIMEDIA COMMONS

Una mujer de 30 años, vecina de Navarra, murió este lunes por la mañana tras precipitarse desde una altura de 400 metros desde el pico Montferrat, en el término municipal de Torla (Huesca). Se trata de Ainara Mariezkurrena Sagaseta, vecina de Santesteban

Según informa la Guardia Civil fue la pareja de la mujer la que dio el aviso sobre las 11 horas de este lunes.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea con base en Benasque y un sanitario del 061, que sobrevolaron la zona indicada sin localizar a ninguna persona pidiendo auxilio, por lo que descendieron los especialistas de montaña en la cumbre del Pico Grand Tapou y, tras hablar con unos montañeros, estos les indicaron el lugar del incidente.

De vuelta en la nave localizaron en un reconocimiento aéreo y en la base de la pared, a unos 400 metros de desnivel, a la montañera, hasta la que descendieron mediante ciclo de grúa y observaron que sufría lesiones incompatibles con la vida.

El cuerpo de la montañera fue evacuado a la helisuperficie de Boltaña y desde allí trasladado por los servicios funerarios hasta el Hospital Provincial de Huesca.

La vecina de Santesteban, fallecida en este fatal accidente de montaña, trabajaba en la Clínica Universidad de Navarra, donde ejercía como optometrista. Llevaba un estilo de vida muy activo. De hecho era muy aficionada a la montaña y a los deportes en general. Y estaba muy vinculada con el club deportivo Erreka de la localidad en la que residía. 

Este club ha publicado en sus redes sociales, a primera hora de este martes, una fotografía con un crespón negro en señal de luto por la muerte de Ainara Mariezkurrena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una joven navarra en Huesca en un accidente de montaña al caer desde 400 metros