Una joven navarra ha fallecido este fin de semana en el Pirineo aragonés tras despeñarse desde una altura de 50 metros en Panticosa.
Según ha informado la Guardia Civil, el accidente tuvo lugar el sábado pero no ha sido hasta este domingo sobre las 15.20 cuando el cadáver ha sido rescatado.
Al parecer, la víctima de 22 años y natural de Ulzama, se encontraba en el pico Brazatos cuando se produjo el fatal accidente. Le acompañaba un joven de Bilbao de 23 años que ha resultado ileso pero ha tenido que ser rescatado, ya que se encontraba en estado de shock.
Los especialistas desplazados a la zona del accidente en el helicóptero medicalizado del Cuerpo observaron el cuerpo de una mujer tendida sobre las rocas y cubierta con ropa, así como un joven en estado de shock.
Tras comprobar que la joven se encontraba fallecida, uno de los especialistas fue acercado por el helicóptero hasta la pared donde se encontraba el joven, vecino de Bilbao de 23 años, que fue izado hasta la aeronave mediante un ciclo de grúa al comprobar que no llevaba arnés para hacer rapel.
Según han apuntado diferentes medios, la joven fallecida es Lorea Basterretetxea Rodríguez, estudiantes de Medicina en la UPV y gran aficionada a la montaña.