SUCESOS
"Polémica", la perra abandonada en Navarra y que le va a costar un disgusto a su propietario
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia de Tafalla, mientras “Polémica”, continúa en proceso de recuperación.

Desnutrida, al borde de la muerte por inanición. Así encontró el Seprona de la Guardia Civil a una perra de la raza Galgo en el término municipal de Peralta. una investigación ha posibilitado dar con su propietario, a quien se le ha imputado un delito de maltrato animal. Se trata de un caso que recuerda al ocurrido en Bera a principios de julio, cuando se encontraron varios gatos muertos y varios más al borde de la muerte tras el abandono de su propietario.
En este caso, y tal y como ha relatado la Benemérita, los servicios municipales de Funes localizaron una galga en avanzado estado de inanición en el término municipal de Peralta.
El animal presentaba heridas provocadas por la fricción de huesos contra la piel debido a su extrema delgadez. Tras su captura, fue atendida por el personal municipal, que inició su recuperación con alimentación y cuidados veterinarios.
Una vez estabilizada, se logró identificar al propietario por medio del chip. Transcurridos 27 días desde su hallazgo, el investigado declaró que el animal se le había escapado apenas cuatro días antes, sin haberlo anunciado a ninguna autoridad.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tafalla. Por su parte, la galga, llamada “Polémica”, continúa en proceso de recuperación en las instalaciones municipales de Funes, a la espera de resolución judicial.