• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Dos viajeros de un autobús evitan una tragedia mayúscula en Navarra tras desmayarse el conductor

El vehículo viajaba de noche por una autopista en Navarra cuando el chofer comenzó a sentirse mal y cayó desvanecido.

El autobús que trasladaba a un equipo de baseball a Barcelona y cuyo conductor ha dado positivo en drogas
Imagen de un autobús detenido en una estación de servicio de la autopista junto a una patrulal de la Policía Foral.

Dos viajeros del autobús de línea que cubre el trayecto entre Barcelona y San Sebastián en horario nocturno salvaron su vida y la de otras 50 personas que viajaban a bordo después de que el chófer sufriera un desvanecimiento con el autobús en marcha a unos 90 kilómetros por hora de velocidad.

El suceso tuvo lugar a las 2:35 de la madrugada del martes al miércoles a la Autopista del Ebro A-68, a la altura de Cortes, cuando uno de los viajeros comenzó a percatarse de que el chofer del bus no se encontraba bien.

Por fortuna, en el vehículo viajaba un otro conductor de autobús jubilado y entre los dos, al mismo tiempo que el chofer sufría un desvanecimiento y se desmayaba, consiguieron controlar el vehículo.

Uno de ellos se encargó del volante para evitar salirse de la calzada, mientras el otro, rápidamente y con sus manos, retiró el pie del chofer desvanecido de encima del acelerador

El vehículo se detuvo tras frenar su propia inercia y el joven que había cogido el volante consiguió orillar el autobús en el arcén con un ligero roce contra el quitamiedos de la autopista.

Ese rece fue lo de menos. Lo importante es que entre ambos salvaron la vida de cerca de medio centenar de personas que viajaban hacia San Sebastián, muchos de los cuales viajaban dormidos y ni siquiera se enteraron del percance hasta que no se detuvo el autobús.

El suceso fue atendido por patrullas de la Policía Foral y por una ambulancia medicalizada que trasladó al conductor al Hospital Reina Sofía de Tudela. Asimismo, los agentes dieron aviso a la compañía de autobuses para que enviaran otro chófer para poder seguir la ruta. Hasta entonces, con la ayuda del conductor de autobús jubilado y de los agentes de la Policía Foral, se condujo el vehículo hasta la estación de servicio de Ribaforada.

Al final, el autobús pudo continuar la ruta y llegar a San Sebastián, pero fue sin duda gracias a los dos héroes que consiguieron evitar una tragedia mayúscula en una carretera en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos viajeros de un autobús evitan una tragedia mayúscula en Navarra tras desmayarse el conductor