• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

SUCESOS

Desalojan los juzgados de Tudela tras localizar en el escáner un paquete sospechoso

Los TEDAX de la Policía Nacional han analizado el contenido del paquete mientras el edificio ha permanecido completamente desalojado.

Imagen del Palacio de Justicia de Tudela. NAVARRA.COM
Imagen del Palacio de Justicia de Tudela. NAVARRA.COM

Efectivos de la Policía Foral, la Guardia Civil y de la Policía Nacional han procedido a desalojar el Juzgado de Tudela tras haber detectado un paquete sospechoso en el escáner de seguridad.

Nada más ser detectado el paquete se ha dado aviso a los Técnicos Especialistas en la Desactivación de Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional, que se han personado en el lugar para inspeccionar el paquete.

La voz de alarma se ha dado a las 8:30 de la mañana, cuando un empleado de una empresa de seguridad ha considerado sospechoso uno de los paquetes que entran por correo, dado que en el escáner de seguridad se apreciaba material electrónico.

Tras el análisis minucioso del contenido por parte de los artificieros, se ha llegado a la conclusión de que el paquete contenía un aparato electrónico que, al parecer, un funcionario había pedido a una plataforma de venta y distribución on line.

Cabe recordar que este jueves, los juzgados de Tudela afrontan una jornada de huelga de funcionarios, de modo que el acceso al edificio estaba "restringido" a los servicios mínimos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan los juzgados de Tudela tras localizar en el escáner un paquete sospechoso