• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

SUCESOS

Intervienen en Pamplona miles de litros de alcohol y cerveza listos para su venta ilegal

En el mismo establecimiento se localizaron además 130 kilos de carne congelada y quie se cocinaban alimentos sin medidas higiénicas.

Las latas y botellines de cerveza no habían pasado los contoles pertinentes. GUARDIA CIVIL
Las latas y botellines de cerveza no habían pasado los contoles pertinentes. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha intervenido miles de litros de alcohol y de botellines y latas de cerveza en Pamplona  listos para su distribución ilegal en Navarra.

Según explican en una nota de prensa, durante los últimos meses, con motivo de las inspecciones que el Servicio de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra realiza en establecimientos de la Comunidad Foral, se intervino un total 1682 envases de cerveza con un volumen que superaba los 620 litros, así como un total de 1.177 litros de diferentes bebidas alcohólicas derivadas, destacando la localización de anises y licor de manzanas preparados su venta.

La nota destaca que todos estos productos carecían de la correspondiente marca fiscal y sin haber pasado los controles sanitarios pertinentes.

En el mismo establecimiento se localizaron además 130 kilos de carne congelada y se detectó que en el mismo almacén  se estaba realizando actividad de trasporte de paquetería sin tener la licencia para ello.

Agentes de la UDAIFF (Unidad de Análisis e Investigación de Fiscal y Fronteras), observaron en este almacén, situado en Pamplona, como se realizaba la carga y descarga de paquetes que contenían productos alimenticios sin las medidas higiénicas ni sanitarias necesarias para su correcta conservación y que en el interior se cocinaban alimentos sin las medidas higiénicas pertinentes, con el riesgo que ello puede suponer para la salud de los consumidores.

Una vez fueron detectadas todas estas irregularidades, se contactó con el Servicio de Inspección de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona, quienes certificaron que los productos cárnicos no podían ser puestos a la venta al público, por lo que procedieron a su retirada para su posterior destrucción.

Con motivo de las irregularidades detectadas los agentes del Servicio de Fiscal y Fronteras formularon 9 actas de denuncia, por incumplimientos al Real Decreto de Impuestos Especiales, por ejercer una actividad sin estar dado de alta, por vender productos desconociendo su origen, por almacenarlos en lugares inadecuados, y por la conservación inadecuada de alimentos ultracongelados.

Las multas de las denuncias por incumplimiento del Real Decreto 1165/95 de Impuestos Especiales, oscilan entre 600 a 30.000 euros. Y de las demás actas de denuncia que se formularon a otros Reales Decretos y Decreto Foral, sus multas oscilan entre 150 y 6.000 euros, además de la posibilidad del cierre del establecimiento.   


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intervienen en Pamplona miles de litros de alcohol y cerveza listos para su venta ilegal