• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Muere a los 56 años Pedro Marín, recortador navarro de leyenda y popular de San Fermín

Casado y padre de un hijo, Pedro Marín era muy querido en su Murchante natal donde fue despedido el pasado fin de semana en un caluroso y sentido funeral.

Muere a los 56 años Pedro Marín, recortador navarro de leyenda y popular de San Fermín.
Muere a los 56 años Pedro Marín, recortador navarro de leyenda y popular de San Fermín.

El popular recortador navarro Pedro Marín falleció el pasado 10 de marzo a los 56 años de edad. Natural de Murchante, Pedro Marín Lamana era recortador desde los 15 años, disciplina en la que alcanzó el éxito nacional siendo siete veces campeón de España de recortadores con anillas, una cifra que todavía nadie ha igualado.

Durante años, conformó junto al también navarro Eugenio Constanza una dupla de leyenda que vivió sus mejores momentos a finales de la década de los 80 y principio de los 90 y convirtiéndose en populares en las fiestas de San Fermín de aquellas fechas.

Según han apuntado diversos medios de comunicación y portales taurinos como Toros en Navarra, fue a mediados de los ochente cuando Pedro y Eugenio unieron su pasión por las vacas en Murchante, donde comptieron por primera vez.

Desde ese momento, probaron suerte en diferentes plazas navarras y también en las de Aragón, Valencia, Castellón o Madrid donde cada temporada acudían a cerca de cincuenta plazas llegando a ganar más de treinta concursos por año.

Su momento más duro tuvo lugar en 1991 cuando ambos miembros de la triunfal pareja sufrieron graves percances en una de sus actuaciones. A principios de julio, Pedro Marín era corneado en el muslo en Castejón y días más tarde su compañeros Eugenio Constanza era corneado también por un toro en San Fermín.

Casado y padre de un hijo junto a quien creó el espectáculo Arte Navarro, Pedro Marín era muy querido en su Murchante natal quien le despidió el pasado fin de semana en un caluroso y sentido funeral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere a los 56 años Pedro Marín, recortador navarro de leyenda y popular de San Fermín