TUDELA
El pueblo de Navarra que cambia la hierba artificial a uno de sus campos de fútbol tras 16 años de uso
Las obras tienen como objetivo renovar el campo para adaptarlo a los nuevos estándares de calidad y sostenibilidad.

16 años después de su estreno, la hierba artificial del campo de fútbol necesitaba una renovación. El Ayuntamiento de Tudela era consciente de esa necesidad, de modo que, con cargo al presupuesto, está acometiendo la sustitución del césped artificial del campo de Santa Quiteria, una instalación que cada semana utilizan miles de niños y jóvenes de la localidad.
Las obras, que comenzaron el pasado 10 de marzo, tienen como objetivo renovar el campo para adaptarlo a los nuevos estándares de calidad y sostenibilidad. El coste total de las obras asciende a 245.348,98 euros, IVA incluido, y se prevé que estén finalizadas en un plazo de 10 semanas.
El nuevo césped será de nueva generación, más respetuoso con el medioambiente, y se introducirán mejoras para aumentar la estabilidad del terreno, reduciendo las irregularidades causadas por los problemas de inestabilidad que se han dado en los últimos años.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, junto al concejal de Deportes, Martín López, visitaron las obras esta semana, destacando la importancia de esta renovación para mejorar la calidad de las instalaciones deportivas de la ciudad. Martín López resaltó que la renovación forma parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Tudela para ofrecer unas mejores condiciones a los usuarios de las instalaciones y fomentar el deporte en la ciudad.
Este cambio no solo tiene un impacto en la calidad del campo, sino que también responde a las políticas de sostenibilidad y a la creciente preocupación por el respeto al medioambiente. La nueva instalación ayudará a reducir el impacto ecológico de los campos de fútbol artificiales, alineándose con las normativas medioambientales más recientes.
El Campo de Santa Quiteria es utilizado por equipos locales para entrenamientos y competiciones, y con esta renovación se consolidará como uno de los mejores campos de fútbol de la ciudad.