Navarra Vídeo

El anuncio de estos Sanfermines que ha empezado a emitir ya RTVE para anunciar que "ya falta menos"

El anuncio de estos Sanfermines que ha empezado a emitir ya RTVE para anunciar que "ya falta menos"

Los toros azules de Kukuxumusu son las estrellas principales de las animaciones con las que RTVE promocionará la programación sanferminera para este 2017. En los clips los toros de la marca persiguen en globo a un grupo de corredores, se entrenan en el gimnasio en plan Rocky Balboa, acaban liados con un mosquetero haciendo un guiño a la serie de RTVE “El Ministerio del Tiempo”, se montan en un cochazo de carreras inspirado en “Fast and Furious” y hasta intentan asustar a una Caperucita que se los quita de encima echándoles encima a unos cuantos lobos azules.

 

Los clips –cinco animaciones y las carátulas de entrada de los programas especiales del chupinazo y los encierros– se pueden ver ya en todos los canales de RTVE: La 1, La 2, Canal Internacional y en la página web que dedica en exclusiva al seguimiento de la fiesta. Además, Kukuxumusu también se ha encargado del desarrollo gráfico de todos los rótulos de los programas.

Los  personajes de Kukuxumusu también salpicarán de humor los espacios digitales de RTVE; veremos a Mister Testis twiteando, enviando fotos al Instagram y micrófono en mano. También estarán presentes en los decorados del plató desde donde se emitirá un programa especial antes y después del Encierro, durante los nueve días que duran los Sanfermines: el equipo de diseñadores de Kukuxumusu ha recreado un encierro con un montón de singulares corredores, entre los cuales los presentadores Elena Sánchez y Javier Solano contarán, como vienen haciendo desde hace años, toda la actualidad y mucha otra información interesante que genera este evento único en el mundo.

Por otro lado, también el vestuario de los presentadores de la programación especial llevará un diseño de Kukuxumusu: un Testis, el singular toro azul de Kukuxumusu que simboliza San Fermín al que le pasa de todo, empuñando un micrófono de televisión en plan “yo tengo la exclusiva”.

El Encierro es uno de los espectáculos festivos que más atención mediática recibe en todo el mundo. Gracias a RTVE, llega a los rincones más lejanos del planeta. Cientos de miles de personas se asoman cada día al televisor para seguir ocho encierros y vivir la emoción que supone ver a seis morlacos de más de 500 kilos correr los 875 metros del recorrido entre cientos de corredores y corredoras vestidos de blanco y rojo.

Ya falta mucho menos para Sanfermin. El 6 de julio se lanzará el Chupinazo. Y el toro azul de Kukuxumusu será el primero en anunciar la fiesta, o al menos eso pretende, como veremos en una de las animaciones que emitirá RTVE en todos sus canales.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El anuncio de estos Sanfermines que ha empezado a emitir ya RTVE para anunciar que "ya falta menos"