• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EUROVISIÓN 2018

Amaia será una princesa rockera y Alfred irá clásico, pero juvenil: así se vestirán en la final

Dos diseñadores españoles se encargan del vestuario del dúo eurovisivo en su actuación en el Altice Arena de Lisboa.

Amaia y Alfred en las fotografías oficiales de Eurovisión 2018. RTVE
Amaia y Alfred en las fotografías oficiales de Eurovisión 2018. RTVE

Poco a poco van desvelándose algunos de los detalles que rodean a la actuación de la navarra Amaia Romero y Alfred García del próximo 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa.

Este jueves, tras la partida de la pareja a Lisboa, RTVE ha 'destapado' uno de los secretos mejor guardados que cada año trae de cabeza a los eurofans y seguidores del festival de Eurovisión.

Teresa Helbig será la diseñadora elegida por Amaia para subirse al escenario e interpretar 'Tu canción', mientras que Alfred irá vestido de Paco Varela.

De esta manera, se confirma que ambos representantes de Eurovisión llevarán moda española en la final del certamen europeo.

Según ha dicho la propia diseñadora, Teresa Helbig, la representante española "es monísima, es una niña muy fresca, joven y tiene un punto gamberro y canallita", y ha descrito su estilo como de princesa rockera. 

"¡Estamos de los nervios! y nos encanta que lleve moda española y que lleve un Helbig".

De hecho, solo hace falta darse una vuelta por la última colección de la diseñadora para ver el estilo que la de Mendillorri lucirá en su actuación Eurovisiva.

No obstante, tanto la diseñadora como Amaia se guardan, como en las bodas, el diseño definitivo para sorprender a los espectadores y, por tanto, ninguna ha confirmado si será un mono, un traje o un vestido.

Por su parte, Alfred tiene varias opciones, aunque todas pertenecen al atelier de Paco Varela. 

"He tenido en cuenta su estilo", dice el diseñador. Para conocer mejor al cantante ha repasado todos los looks que llevó en OT.

"Va a ir muy guapo, juvenil y elegante", ha señalado Varela.

Teresa Helbig, con más de 20 años en el mundo de la moda, apuesta por la naturalidad en sus diseños, con un toque rockero y chic que mezcla rebeldía y feminidad.

Tiene una potente proyección internacional y ha vestido a estrellas como Saoirse Ronan, Zendaya, Angela Bassett, Darby Stanchfield, Storm Reid, Tessa Thompson, Daisy Ridley y Gwen Stefani.

Por su parte, el joven diseñador y estilista Paco Varela define su estilo como elegante y romántico, aunque con un “lado duro”.

Su estilo mezcla lo clásico y las últimas tendencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia será una princesa rockera y Alfred irá clásico, pero juvenil: así se vestirán en la final